Más noticias | Policiales
Actualizado el Jueves 22 de Marzo de 2018


Mejoran Instalaciones de los Destacamentos Policiales


En 16 comisarías de Tierras del Este en los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz se invierten $43 millones para refacciones en los edificios policiales.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la ejecución de refacciones integrales en destacamentos policiales y de bomberos para generar una infraestructura de seguridad y justicia moderna y que pueda satisfacer la demanda de las comunidades en las que se insertan.

Con inversiones que oscilan entre 1,5 y 6,7 millones de pesos, dependiendo del tipo de refacción o construcción nueva. Estas edificaciones son parte del Plan de Infraestructura para Seguridad y Justicia. El sistema se completa con la ejecución de grandes proyectos como  Almafuerte II, Cárcel Federal  y el Polo Judicial Penal.

Son 6 las obras que se realizan en Rivadavia (Subcomisaría Los Campamentos, Medrano, Comisaría 13, La Reducción, La Central y Mirador); cuatro en Junín (Distrital Este, Comisaría 19 y Comisaría del Menor, Bomberos y Subcomisaria Los Barriales); dos en Santa Rosa (Ñacuñam y Las Catitas); tres; en La Paz (Comisaría 22, Destacamento La Horqueta y Destacamento Arroyito) y una en San Martín (Destacamento Alto Salvador).

La zona Este concentra el 13% de la población de la provincia, sin embargo, durante esta gestión ha reunido:

– El 20% de las obras de reparación de edificios escolares (142 obras).

– El 20% de las viviendas en construcción: se construyen 742 viviendas nuevas.

– El 33% de las obras de mejora y ampliación en comisarías y destacamentos: 23 obras sobre 69 en toda la provincia.

Según lo estipulado en el presupuesto de este año, la zona Este recibirá una inversión para ejecución de obra pública de $4.666 por habitante, lo que en comparación con el Gran Mendoza resulta prácticamente duplicada.

En palabras del Gobernador Cornejo: “Este año se planificaron unas 87 obras para el Este que implican un monto de 1.200 millones de pesos de inversión para sus departamentos. Es decir que tenemos pensado invertir 4.600 pesos por habitante, mientras que en el Gran Mendoza, que concentra el 70% de la población, estamos contemplando en obra 2.000 pesos per cápita”.

Esto presenta mejores perspectivas de cara a las licitaciones venideras, que incluyen:

– El 28% de las viviendas en licitación.

– El 22% de las nuevas obras viales presupuestadas.

– El 19% de las nuevas obras para seguridad.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel