Más noticias | Obra pública
Actualizado el 04 de Abril de 2018


Nuevas Máquinas Viales en la Zona Este


Motoniveladoras, rodillos vibrocompactadores, retroexcavadoras, rodillos neumáticos, palas cargadoras, equipos para hacer el asfalto, entre otras, son algunos de las máquinas que se incorporan a la flota de la zona Este.

El Gobierno de Mendoza dotó a la delegación regional de nuevas máquinas y equipos para continuar con la construcción y reparación de los caminos.

Con el propósito de mejorar y construir caminos el Gobierno de Alfredo Cornejo realizó una fuerte inversión en equipamiento vial destinado al Plan de Obra Pública de toda la provincia.

A la zona Este se asignaron 6 motoniveladoras, un rodillo vibrocompactador, una retroexcavadora y una pala cargadora, asimismo una minicargadora y una terminadora de asfalto, todos ellos para realizar diversos tipos de trabajos consistentes en conservación de caminos, banquinas y carpeta asfáltica.

En este marco, desde la delegación también anunciaron la incorporación de una fresadora, un rodillo neumático y uno de doble tambor que completarán el equipo de asfalto. De la misma manera se agrega un carretón destinado al traslado de maquinaria y tres camionetas 0km que pasarán a engrosar el parque automotor de la DPV regional.

La tarea de Vialidad en el este comprende los departamentos de Santa Rosa, La Paz, San Martín, Rivadavia y Junín, posee seis puestos estratégicos o seccionales distribuidos en el territorio para conservar en forma permanente 3.782 km de caminos distribuidos de la siguiente manera:

  • Caminos de Asfalto 652 km
  • Caminos Rurales Enripiados 915 km
  • Rutas Ganaderas 689 km
  • Caminos Rurales de Suelo Natural 1526 km

Recuperar y construir muchos más caminos

“El territorio es amplio y estaba abandonado, hacía años que no se hacía nada, recordó Jorge García Salazar, director consejero de Vialidad. “Desde que asumimos el Gobernador remarcó la necesidad de recuperar y construir muchos más caminos como elemento básico de la política económica. Por ello, en nuestra programación de conservación, priorizamos el acceso a centros poblados, centros de Salud, escuelas, circuitos de colectivos y rutas, ejes de circulación productiva, tanto agrícola como ganadera. Con la incorporación del nuevo equipamiento reforzaremos el trabajando de mejora y mantenimiento de los caminos de jurisdicción provincial”. puntualizó el funcionario.

En este contexto señaló que actualmente, hay doce grupos de trabajo que realizan las tareas de conservación de la red vial, con 160 operarios entre ingenieros, técnicos y personal especializado, que disponen de 92 equipos (motoniveladores, palas cargadoras, retroexcavadoras, camiones volcadores y regadores, tractores y rodillos neumáticos) y que “ante estas inversiones mejorará la calidad de nuestras prestaciones”, sostuvo García Salazar.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel