Más noticias | Galeria
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Secretos de Vida: Puente de Transición


En esta entrega Mercedes Davire de Llaver nos entrega Reflexiones para la Juventud

Situaciones cotidianas y reales

Deseo adentrarme con profundidad en este mensaje a la juventud. Sólo les pido a los padres y abuelos que traten que la juventud analice y reflexiones mis palabras. A los dieciocho años (depende el estilo de vida de cada uno) finaliza la adolescencia, los estudios secundarios, comenzando un nuevo ciclo que es muy complicado porque deben tomar sus propias decisiones y se llama “Puente de transición”. Se les abren innumerables caminos: estudio universitario, elegir la profesión, trabajo, permanecer en casa o alejarse por los motivos expuestos y son ellos los que deben decidir el futuro camino.

Charla con la Juventud

La vida es un viaje que comienza y termina contigo, en el medio hay un territorio desconocido esperando ser explorado. Caminarás, a veces de prisa y por momentos muy despacio, volarás con las alas de un pájaro o permanecerás inmóvil observando el camino a recorrer. Encontrarás muchos puentes que no sabrás como cruzarlos, gente que tenderá su mano para ayudarte, y otras que te observarán indiferentes al verte en la orilla. Sólo tú eres el que va a ir aprendiendo como atravesar esos puentes, diseñarás tu proyecto y lo explorarás según los conceptos y los valores aprendidos. En este corto o largo territorio que es sólo tuyo, tú eres el dueño de tu vida y serás lo que quieras ser. Si posees un equilibrio emocional adquirido por las vivencias vividas, llegarás siempre a ser lo que tú te propusiste ser.

Aprende a manejar tus objetivos, empéñate en lograr tus metas deseadas.

Aprende a ser claro en tus convicciones, no corras, que el tiempo siempre alcanza.

Aprende a vivir el hoy con la seguridad de la integridad de tu Yo, proyectando cada paso de tu futuro pensante.

Aprende a pensar, analizar, reflexionar, para luego accionar. Si en tu vida no aprendes el orden de estos códigos, irás por caminos ondulantes, donde el accionar es primero, sin tener tiempo a pensar y luego arrepentirse de alguna decisión tomada apresuradamente. En la ansiedad por correr para lograr cruzar esos puentes, puedes caerte al vacío de donde es difícil salir.

Enfrenta cada puente con fuerza y energía, valorándote tú mismo con la certeza de que eres capaz de enfrentar al mundo e ir cruzando cada uno de ellos como logros que te propusiste. El Ser Supremo te deja solo para que explores y diseñes tú andar, no lo defraudes, devuélvele tu sonrisa diciéndole: ¡Gracias por los años regalados!

Aprende a valorar la vida, siendo digna de ella para poder expresar “Caminé en un sendero recto y crucé todos los puentes, mi vida la proyecté yo mismo y soy dueño de ella. ¡¡¡Soy Feliz ¡!!!

Reflexión final

  • La paz interior consiste en la cosecha de logros.
  • El precio de los logros es un esfuerzo personal que denota tu accionar.
  • Establecer prioridades para alcanzar la meta trazada.
  • Tu futuro está en tu mente pensante.

Mercedes Davire de Llaver

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo de Pizza Pixel