Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 03 de Abril de 2018


Merecido Homenaje a Combatientes de Malvinas


La plaza “Islas Malvinas” en el Barrio Arenales fue el escenario para realizar un acto recordatorio a los caídos en Malvinas y los veteranos de guerra.

Durante la mañana del 2 de abril, bajo un cielo azul los Veteranos y Caídos en la "Islas Malvinas" fueron homenajeados en el departamento de Rivadavia.

La plaza “Islas Malvinas” en el Barrio Arenales fue el escenario para realizar el izamiento de la Bandera Nacional, acto cumplido por el Intendente Miguel Ángel Ronco junto al presidente del HCD Lucio Gutiérrez, los ex combatientes Carlos Montané, Walter Giménez, Ángel Ordoñez y la presidenta de la Unión Vecinal Angélica Horn. Posteriormente el acto se trasladó al Cenotafio del Cementerio Municipal Parque de los Recuerdos donde se desarrolló un emotivo y sentido homenaje a nuestros héroes nacionales.

El Cenotafio recibió a los tres invitados especiales, los excombatiente Carlos Montané, Walter Giménez y Ángel Ordoñez, quienes junto a autoridades departamentales, concejales, Virreina Departamental de la Vendimia, Reina del distrito Santa María de Oro, los músicos de la Banda Blas Blotta y vecinos en general interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego del ingreso de la bandera de ceremonia portada por los excombatientes.

Se realizó el minuto de silencio por los héroes caídos en las" Islas Malvinas", dando lugar al izamiento del pabellón nacional a media asta. Walter Giménez fue quien en representación de los caídos y combatientes, expresó y llamó a la reflexión a todos los argentinos para que destaquen a nuestros héroes de todos los días, aquellos que no tienen capas ni poderes especiales, si no a la gente que día a día construye nuestro país como por ejemplo los cosechadores de viña.

En el final, el secretario de gobierno Hernán Amat realizó un repaso del momento histórico y contexto político que vivía el país antes, durante y después del desarrollo del conflicto bélico.

Oficina de Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel