Más noticias | Obra pública
Actualizado el 04 de Abril de 2018


Inspeccionan Obras Públicas en La Paz


En una amplia visita, el ministro firmó convenios para Infraestructura e inspeccionó avances en el hospital Illia, el laboratorio biotecnológico bovino y obras de mejoramiento barrial.

Más de $4.700 por habitante es el presupuesto en obra pública que el Gobierno provincial ha destinado para la zona Este y son variados los trabajos que llevan adelante y que avanzan a paso firme. Por esto, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, dedicó la mañana para inspeccionar el progreso de las obras que se están realizando en el departamento de La Paz. Junto al intendente del departamento, Gustavo Pinto, visitaron las obras y firmaron un convenio por $15 millones de pesos para la remodelación del polideportivo municipal.

Según los datos oficiales, en el Gran Mendoza, el presupuesto por habitante alcanza los $2.600. “Recorrimos la inversión pública que estamos llevando adelante en La Paz. Buscamos generar un desarrollo federal que compense la muy baja inversión de años anteriores. Aunque cueste creerlo, los vecinos de este departamento del Este hoy conviven con la obra pública al igual que los vecinos del Gran Mendoza”, subrayó el ministro.

Con una inversión de $37 millones, se construyen 3.500 metros cuadrados del Hospital Arturo Illia, que originalmente se proyectó como una Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) y, por decisión política de priorizar la infraestructura destinada a los servicios básicos, se amplió el proyecto, que cuando finalice tendrá como especialidad principal la atención de emergencias. La obra tiene un avance del 40% y se estima que para fin de año estará finalizada.

El recorrido siguió por el laboratorio biotecnológico reproductivo bovino, que será el primero de gestión estatal de la región Cuyo. El proyecto se desarrolla en conjunto con el Municipio de La Paz y se trata de un laboratorio de transferencia embrionaria, donde se congelarán los embriones para después transportarlos para su implantación y así obtener un producto de primer nivel genético.

“Seguimos tras el objetivo de mejorar la calidad del ganado de la provincia y queremos seguir impulsando la ganadería en el secano como forma de diversificar la economía”, indicó Kerchner.

A fines de febrero, el Gobierno entregó el barrio Villa Nueva II y hoy el ministro junto al intendente visitaron a los flamantes vecinos. También recorrieron las obras de las 59 casas que desde setiembre del año pasado se están construyendo para lo que será el Villa Nueva III.

Las soluciones habitacionales siempre son una prioridad para los gobiernos, por eso el ministro aprovechó la visita y caminó por los barrios PAN y Reactivación, en los que se lleva adelante el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) para hacer mejoras de calles, cordón, cuneta y banquina.

“Seguimos trabajando para que la obra pública impacte en toda la provincia y mejore la vida de los mendocinos”, cerró Kerchner.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel