Más noticias | Educacionales
Actualizado el Domingo 15 de Abril de 2018


Desde una Escuela Rural de La Paz Salió el Mejor Alumno del País.


Se trata de Atilio Daniel Hernández de 12 años que fue reconocido por tener el mejor promedio de las escuelas primarias del País. El municipio colaboró para que viajara junto a su familia, sus compañeros de grado, y docentes del establecimiento a Misiones.

Hijo de Nicolasa y Don Vito Hernández, (un productor de viñedos en “Las Chacritas”), con 12 años, Atilio es reconocido por su desempeño escolar. Asegura que es muy dedicado en la escuela porque “en general no me cuesta. Me gusta aprender y saber de los temas que estudio”, indicó en la entrevista con Misiones Online.

Misiones Online #18 Aniversario: El mendocino Atilio Hernández es el ganador del Premio Rotary Club Posadas por Mejor Promedio de primarias del país

Atilio Daniel Hernández tiene 12 años, vive en La Paz y fue premiado como el estudiante más inteligente del país. Compitió en la instancia final con chicos de Buenos Aires, Chaco, Chubut y Salta. Y eso le valió ser reconocido por el gobernador de Misiones, Hugo Passalaqcua. Además de recibir el premio que le entregó el presidente de Rotary Club Posadas, Jorge Aníbal Navarro Frick, consistente en una computadora de escritorio, una impresora y banderas para su escuela.

Viajar por primera vez en avión, conocer las Cataratas del Iguazú “Maravilla del Mundo”; las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana fue el premio adicional que otorgaron desde el Municipio no sólo al alumno destacado sino que se hizo extensivo a sus compañeros de 7mo grado, a docentes de la Escuela “Juana de Jesús Aguirre de Quiroga”, de Villa Antigua y a los progenitores de Atilio (Nicolasa y Don Vito)

Otros aspectos de Atilio

Atilio prácticamente no lleva tarea a su casa, todo lo resuelve en el colegio, cuando no alcanza a entender algo lo consulta con su maestra Rosa Noemí De Virgilio o sino con su padre Vito Hernández. Eso le da el tiempo necesario para tener tareas extra escolares tanto deportivas como artísticas. Se define fanático de Boca, y le gusta mucho jugar al futbol. Pero además le gusta tocar la guitarra y asiste a una escuela artística donde aprende a bailar folcklore y malambo, y forma parte del Ballet Municipal de Danzas “Cacique Corocorto”. También se da el tiempo necesario para jugar con su hermano Manuel.

El pequeño ganador sueña con lograr en el futuro seguir la carrera de Veterinaria, porque tiene con su familia una pequeña granja y le gusta mucho el contacto con los animales. “Ese sería mi sueño a cumplir”, aseveró Atilio. “Quiero estudiar y poder ser veterinario, y seguir apostando al folclore y la guitarra. También me gustaría conocer la cancha de Boca junto a mi hermano y mi mejor amigo Lautaro”, agregó ante la consulta de las metas a cumplir.

Un “revuelo” en La Paz

“Tomamos conocimiento del concurso en el año 2016, cuando fue reconocido un estudiante mendocino. Fue cuando pensamos que Atilio podría participar de este concurso por su desempeño. En el 2017, ni bien se abrió la inscripción, lo anotamos sin que Atilio lo supiera, motivo por tomó conocimiento recién cuando fue preseleccionado los primeros días de enero”, relataron sus padres, Vito y Nicolasa.

“Este certamen me parece muy bueno, ya que de esta forma se reconoce el esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso de los estudiantes, de sus familias como de los docentes. Este concurso también ayuda a que otros estudiantes se contagien y se superen”, expresó en la entrevista Vito Hernández.

Al tomar conocimiento del reconocimiento por los méritos académicos para Atilio, sus padres expresaron que “fue un gran orgullo como familia. Lo tomamos con mucha alegría, y para él fue como que no tomó mucha dimensión de este reconocimiento. Pero cuando tomó conocimiento público en la zona rural gracias a los medios electrónicos, las radios y algunos diarios, de a poco fue cambiando. Se fue dando cuenta del logro, como también sus docentes y la escuela en general”, relataron, dando cuenta como día a día iba creciendo el “revuelo” por la noticia en la zona.

Por ello, sus padres propusieron a la directora Florencia Zapata la idea de venir “todos” al evento de entrega de diploma y en un mes se organizaron para viajar para la premiación en Posadas con el 7mo grado de la escuela rural N°1-181 Juana de J.A. de Quiroga. La delegación integrada por los padres y hermanos de Atilio, la directora Florencia Zapata, su maestra y todos sus compañeros, llegaron a la provincia para acompañar y compartir este emotivo momento de entrega del diploma.

Y este paso no fue sencillo, implicaba trabajar duro para lograr en un mes obtener los recursos económicos que les permitiera estar en Misiones para este evento. Es así que tanto las familias de sus compañeros, organismos provinciales y municipales colaboraron para hacer posible el viaje de la delegación que se caracteriza por la solidaridad y el compañerismo.

No voy en trafic, voy en avión

Cuando la directora de la escuela, Florencia Zapata se acercó al municipio para solicitar ayuda para el viaje, el intendente Gustavo Pinto se preocupó por el largo recorrido y los inconvenientes que conlleva transitar más de tres mil kilómetros en las rutas (que no siempre son seguras) para llegar a Misiones y le propuso que las 16 personas viajaran en avión, que es una forma de transporte más segura, más rápido y que además le da la oportunidad a chicos que jamás subieron a un avión de tener una nueva experiencia.

"Tenemos buenos docentes, excelentes directivos y por supuesto excelentes alumnos, y por eso la comunidad de La Paz ayuda con este viaje que seguramente los chicos desarrollarán aún más la solidaridad y el compañerismo"

Fuente: Misiones On Line

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo de Pizza Pixel