Más noticias | Obra pública
Actualizado el 18 de Abril de 2018


Servicio Eléctrico para Puesteros del Distrito Los Campamentos de La Paz


Para la nueva red de tendido monofilar ubicada en la ruta provincial 77 se invirtió $ 4.316.877,63. Se utilizaron recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).

El Gobernador Alfredo Cornejo junto al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, inauguró este mediodía una red de tendido monofilar en la ruta provincial 77, del departamento de La Paz.

El acto se realizó en la Escuela 8-660 Guillermo Onel Álvarez del distrito El Campamento, donde asisten 30 alumnos de los puestos ubicados en la zona que se encuentran entre 5 y 30 kilómetros de distancia del establecimiento educativo. Allí estuvieron presentes el Gobernador Alfredo Cornejo, el intendente Gustavo Pinto y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, junto a 10 familias que serán las nuevas usuarias de la energía eléctrica.

Alfredo Cornejo dijo: “Estamos inaugurando esta red monofilar en el distrito El Campamento en La Paz, con más de 25 kilómetros de extensión, financiado por el Gobierno de Mendoza y ejecutado por una empresa que nos ha permitido llevar luz a parajes muy alejados de la ciudad de La Paz. Nos va a permitir un buen desarrollo de la actividad ganadera de La Paz. Esto se suma al estudio que estamos haciendo con la UNCuyo del nuevo acueducto. Tenemos que retener a nuestra gente en el campo y esta es una forma, dándoles servicios y además generando más actividad privada en estos sectores de la provincia que no están explotados”.

“Queremos seguir en esta misma dirección, brindando mejores servicios, organizando bien los recursos que son de todos los ciudadanos y planificando de forma estratégica para todos los rincones de Mendoza, ellos deben exigir que sus gobernantes cumplan. Nosotros sabemos todo lo que falta pero también escuchamos y valoramos todo lo que hemos logrado en este tiempo. Nos llena de orgullo esta obra por lo que significa para esta pequeña comunidad que hace patria en lugares alejados a los centros urbanos”, agregó el mandatario.

Natalio Mema explicó: “La obra finalizó en diciembre, pero nos comprometidos con el Gobernador a realizarla el año pasado en setiembre, cuando vinimos al encuentro ganadero de La Paz. Pudimos cumplir en tiempo y forma gracias a los fondos y la buena gestión de la empresa. Además, hemos recuperado 100 millones de pesos que no estaba recibiendo la Provincia por no gestionar bien sus deudas. Hoy son más de 10 mil hectáreas que están conectadas al tendido eléctrico”.

Para finalizar, el intendente Gustavo Pinto afirmó: “Todo esto es posible gracias al apoyo del Gobierno y la buena administración. Son 10 conexiones eléctricas muy significativas y les da dignidad a cada uno de los habitantes de los puestos de este distrito”.

Detalles de la obra

La obra consiste en la ejecución de 25 kilómetros de Línea Media Tensión Monofilar con conductor Alambre 3,50 mm2 de Acero y la Construcción de CN285 con Transformadores de 10 KVA respectivamente. Se ubica en localidad de Los Campamentos sobre la ruta ganadera 77, a 33, 49, 58 y 64 km. La obra permite mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en la zona y la posibilidad de conectar a la red usuarios que en la actualidad cuentan con paneles solares.

Tendido de 24 km de LMRT alambre con soportes de eucalipto creosotado de 12 metros y 8 centros de transformación.

El monto de inversión es de $ 4.316.877,63. Se realizó con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel