Más noticias | Institucionales
Actualizado el 18 de Abril de 2018


Conferencia Sobre Restauración e Inventario de Edificios del Patrimonio Cultural


Estuvo a cargo del Arquitecto Osman Cayla, quien presentó herramientas para la adquisición de técnicas de identificación y valoración del patrimonio.

Este miércoles 18 de abril, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se llevó a cabo la conferencia sobre restauración e inventario de edificios del Patrimonio Cultural. La misma fue llevada adelante por el arquitecto Osman Cayla, miembro de la Asociación Civil Recuperadores de Historia y Patrimonio Cultural – Arquitectos Este.

La exposición tuvo como objetivo presentar herramientas para la adquisición de técnicas de identificación y valoración del patrimonio, y presentar los cursos de especialización profesional que lleva adelante la asociación.

Sobre los temas tratados en la presentación, Osman Cayla comentó que se conversó sobre “la relación ente las humanidades, los avances tecnológicos y lo patrimonial. La idea es que comencemos a pensar qué es el patrimonio cultural y qué es humano, porque en el patrimonio cultural interviene el hombre, y es reflejo de nuestra identidad individual y social. Tenemos que plantearnos qué es conocimiento, qué es memoria, y a qué responden los espacios sobre los que intervenimos”.

Fuente: Facultad Ingeniería UNCuyo


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje


Osman CM dice:
Sabado 21 de Abril de 2018

Nos alerta que pequeños tesoros del PC, están siendo demolidos en el más sospechoso silencio. Las apatías gubernamentales figuran como posibles responsables de este “modus operandi” en el que pocos ganan y la ciudad pierde. Como nunca en los últimos años la Zona Este y en este caso el departamento de Junín ha perdido pequeñas joyas que son parte irremplazable de la lectura urbana de un pasado que nos precedió. Más

Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel