Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 03 de Mayo de 2018


TORMENTA DE SANTA ROSA: Los Destinos del Concejo Deliberante Depende de una Moneda


La UCR perdió la titularidad del Concejo Deliberante santarrosino a manos del PJ. Algunos aseguran que todo se debe a la influencia que el tunuyanino Marcos Nuarte ejerce sobre la Intendente Norma Trigo.

En esta oportunidad la Tormenta llegó desde Tunuyán.

Que Santa Rosa esté convulsionada políticamente no es novedad, que las tormentas políticas se repitan periódicamente, tampoco es novedad, pero que traigan monjes negros desde el Valle de Uco para poner nubarrones en la escena parece una exageración, dijo un dirigente radical del departamento.

Una de las personas que en los últimos años ha sido protagonista es sin dudas Débora Quiroga que hasta hace poco tiempo se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante, en esta oportunidad la concejal se expresa por la red social Facebook de la siguiente: Jamás comparto notas de Mendoza Post. Esta vez apoyo su investigación. Y espero que tanto Norma Trigo como su Gabinete reconozcan el garrafal error que cometieron y pongan un punto final a esta pelea. Que se callen ya por favor que la embarran mas!!!!

La nota a la que se refería la edil Quiroga es la siguiente:

La UCR perdió la titularidad del Concejo Deliberante santarrosino a manos del PJ. Todo se dirimió… ¡con una moneda! Mensajes y denuncias cruzadas.

El radicalismo implosionó en Santa Rosa... el espejo que teme Cambiemos

En medio de la crisis que ya vive Santa Rosa, donde la política siempre está en estado de ebullición, el radicalismo acaba de perder uno de sus principales bastiones: el Concejo Deliberante.

Lo hizo a manos del peronismo y con el desempate más insólito: a través de arrojar una moneda al aire. Presidía ese bastión la oficialista Débora Quiroga, quien buscaba ser reelecta en el cargo, pero no lo logró: quien le “birló” las aspiraciones fue el peronista Celso Reta.

Como vicepresidente 1º quedó el radical Ezequiel Quiles y como vicepresidenta 2º Marianela Quiroga, también del PJ.

Lo curioso del caso es que fue la propia Norma Trigo la que obró el milagro, junto a su alter ego, Marcos Nuarte. Ambos trabajaron en pos de que Quiroga no fuera reelecta.

Por caso, justo antes de la votación de marras, la intendenta de Santa Rosa advirtió a través de su página de Facebook: “Seria gratificante para mí que la presidencia del HCD quede en manos de Matías Abraham”. Es claro que su candidata no era Quiroga.

No obstante, luego de que la UCR perdiera la titularidad del Concejo ante el PJ, Trigo no dudó en culpar a la saliente presidenta de ese cuerpo: “Es una verdadera lástima que las aspiraciones personales y mezquindades no permitieron que el concejo quedara en manos de los ediles de cambia Mendoza. Agradezco a Matías Abraham y a Javier Bassin por respetar los deseos y los intereses de esta gestión”.

La respuesta de Quiroga no demoró en llegar, también a través de su perfil de Facebook. Se trata de duras palabras destinadas a Trigo:

“Hoy leí sin querer la publicación que Norma Trigo hace en su cuenta de Facebook. Habla de que mezquindades políticas no permitieron que se quedara la Presidencia del Concejo en el bloque Cambia. Y obvio no da nombres de los supuestos mezquinos pero felicita a quienes sí respetaron su orden. Para tranquilidad de quienes conocen a Roberto Vanin, Ezequiel Quiles y Débora Quiroga quiero contarles lo siguiente: tenemos muy claro que el Concejo es un poder Independiente. Que en democracia se decide por mayoría. Que tenemos un proyecto en común para el Concejo y estábamos convencidos que debía seguir yo al frente del mismo por el respeto que había logrado en el personal, por la tranquilidad que comenzada a sentirse en el ambiente, por la impronta que le estábamos dejando a fin que esa institución dejara de ser un lugar de conflicto contra la comuna y un centro de atención de los medios por el mismo motivo. Respetamos lo que pueda opinar la intendente pero somos concejales con convicciones propias y SABEMOS LO QUE HACEMOS”.

Más adelante, Quiroga revela detalles de las negociaciones tras bambalinas con la intendenta y el secretario de Gobierno: “Quiero contarles que trate de convencer a Norma Trigo, luego a Marcos Nuarte, luego a los dos juntos tratando de explicarles que lo que queríamos no tenía que ver con un proyecto político diferente del de la gestión. Que era un desafío que debíamos concluir. Y fui RECHAZADA. Los argumentos fueron los más insólitos. En mi cara le decían a los otros concejales como si fueran dueños de un poder del concejo: ‘Ezequiel la querés vos?’. ‘O vos Beto’ ...obvio luego de haber tratado de convencer sin suerte a los concejales entrantes. Sus palabras hacia mi fueron siempre ‘Vos no podes ser’, luego vino mi garrafal enojo de sentir que ES ALGO PERSONAL CONTRA MI”.

Finalmente, la edil revela un ofrecimiento que le fue hecho por Nuarte, quien le hizo una querella por injurias por vincularlo con la corrupción departamental: “El secretario de Gobierno Marcos Nuarte me ofreció retirarme la demanda que me hizo por el comunicado donde el bloque pide su renuncia, demanda en contra mía solamente ya que si bien los firmamos y publicamos cuatro personas SOLO YO FUI DEMANDADA. Y otras cosas también ofrecieron me da vergüenza contarlas. Rechacé todo”.

Como puede verse, todos los puentes se han dinamitado y la explosión generada promete dejar una onda expansiva que dejará aún más secuelas. Solo es cuestión de tiempo.

Esta publicación produjo algunas reacciones:

Jorge Alvarez Pueblo chico, infierno grande dicen......nada más representativo que mi pobre y vapuleado Santa Rosa...dan pena y mucha vergüenza ajena....

Débora L. Quiroga Tenes razón.. .Pero yo hice todo lo que estuvo a mi alcance...hable, rogué, pedí por favor que esto no se rompiera....solo recibí rechazo...un rechazo que te raja el alma...un rechazo que te humilla, que ningunea tu fuerza, tus ganas, tu capacidad....yo sólo quiero que juzguen mi trabajo...pero que lo juzgue la gente de Santa rosa, no una persona de Tunuyán. Yo sólo agache la cabeza y me puse a trabajar, pero no me daba cuenta que por otro lado se gestaba un plan para destruir ese trabajo. Solo por celos y mezquindades.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel