Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 03 de Mayo de 2018


Comienzan las Asambleas de Inspecciones de Cauce


Se trata de la primera instancia participativa para los usuarios en el año. En ellas se aprueba la rendición de cuentas de las Inspecciones de Cauce. Se invita a los usuarios a asistir para conocer cómo se utilizó el dinero que aportaron al pagar el canon de agua.

Las inspecciones de Cauce de Mendoza llaman a asambleas y la participación de los usuarios es muy importante. Durante mayo, las Inspecciones de Cauce llevarán a cabo Asambleas de Aprobación de Rendición de Cuentas e informe de la Comisión de Vigilancia ejercicio 2017 y Asambleas Extraordinarias. Aquí podrá encontrar la fecha y hora de las todas las asambleas que se realizarán en la provincia.

¿Qué son las asambleas?

Las asambleas ordinarias, estipuladas en la Ley 6405, reglamentadas en el artículo 744/98 del Honorable Tribunal Administrativo, deben realizarse dos veces por año: en mayo, para considerar el informe de la Comisión de Vigilancia y la aprobación correspondientes al ejercicio del año anterior, y en octubre, para presentar presupuesto del ejercicio del próximo año.

Son una instancia de participación democrática en la que los regantes opinan y toman decisiones referidas al desempeño que llevan adelante las Inspecciones de Cauce. Además, se llevaran a cabo las asambleas extraordinarias, para discutir, aprobar y dar noticia de las medidas y acciones adoptadas por cada Inspección de Cauce relativas a la distribución del recurso hídrico, así como al mantenimiento de la red de riego, bajo su jurisdicción.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel