Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 10 de Mayo de 2018


Para Entender de qué se Trata el Fracking


En el programa 4to. Intermedio trataremos de derribar los mitos que rodean a la fractura hidráulica (fracking) por eso el subsecretario de energía y minería de la Provincia, Ingeniero Mendoza. Emilio Guiñazú.

En la mayoría de los casos la técnica de estimulación hidráulica ha generado un debate desde lo emocional más que de lo racional. Por eso en el programa 4to. Intermedio que se emite el miércoles 9 de mayo desde las 20,00 horas en la radio FM 103 (103,5 Mhz) y el jueves 10 de mayo desde las 22,30 horas en la radio Sintonía 1 (90.5 Mhz) se hablará con el responsable de energía y minería, Emilio Guiñazú, tratando de colaborar para el esclarecimiento de este tema.

Pueblos enfrentados por el desconocimiento del tema.

El debate se desarrolla en la mayoría de los casos con agresiones verbales y posturas en apariencia irreductibles, en muchos casos apelando a fuentes “científicas” de dudosa procedencia.

Mientras que en el departamento de General Alvear se movilizan para repudiar este tipo de técnica aduciendo que se contaminaran las napas, en Tunuyán, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto presentados por un grupo denominado “Vecinos Autoconvocados” donde se prohíbe este tipo de técnica y de esa manera, junto a Tupungato y San Carlos se autodenominaron como una región libre de fractura hidráulica (fracking).

En Malargüe más de 3.000 personas, entre vecinos y representantes de entidades públicas y privadas, se manifestaron en defensa de las utilización del fracking en la actividad petrolera, en respuesta a movilizaciones contrarias que se realizaron durante las semanas previas.

Posturas políticas

El socialismo rivadaviense que es parte integrante de Cambia Mendoza en Rivadavia emitió un comunicado de prensa que titularon: EL SOCIALISMO DE RIVADAVIA DICE: NO AL FRACKING, en la misma mencionan que ven inviable la reconstrucción de la matriz energética nacional en base al Fracking, más aun contando con una amplia variedad de alternativas ecológicas capaces de aplicar en Mendoza y recuerdan que en el departamento de Rivadavia presentaron en tres oportunidades (2015, 2016 y 2017) proyectos de Ordenanza para prohibir el Fracking como aquellas que han sido aprobadas en San Carlos y, recientemente, en Tunuyán.

Usted puede ser parte del debate

Si desea realizar alguna pregunta o plantear alguna inquietud puede hacerlo enviando un mensaje de voz a los números 263 4572253 ó 263 4542253 de WhatsApp.

Por Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel