Más noticias | Cultura
Actualizado el Lunes 14 de Mayo de 2018


Roberto Mercado Abre la Semana de SEA 2018


Roberto Mercado Continúa Difundiendo la Cultura Cuyana. El canta-autor juninense ha sido invitado para abrir la VI edición de la Semana de la Educación Artística en el Colegio Pulmahue Paine de Chile.

Este es un proyecto del Ministerio de Educación del país trasandino, en el que todos los años dedica una semana a la educación artística en los colegios en todos sus niveles.

Será hoy lunes 14 de mayo y allí brindará un concierto didáctico sobre nuestra música cuyana y la comparación con géneros populares de ese país con un mismo origen, como la cueca y la tonada.

Además hablará de la presencia en nuestro país de la inmensa obra de Violeta Parra y cerrará cantando con los presentes el himno latinoamericano Canción con todos, de Armando Tejada Gómez y César Isella.

De esta manera la página oficial del SEA anuncian la presentación del artista argentino.

Inauguración SEA 2018 con Roberto Mercado cantante Argentino

ROBERTO MERCADO nos acompaña en la inauguración de SEA 2018 es un artista oriundo del departamento de Junín, Provincia de Mendoza, Argentina. Con más de 25 años de trayectoria en la interpretación del repertorio popular cuyano, argentino y latinoamericano, ha desarrollado su actividad en distintos escenarios de su provincia, como también el País y el exterior. Con un gran caudal de voz y fuerte presencia escénica, MERCADO ha edificado su carrera con paciencia y perseverancia, donde la constante preocupación por la superación le ha permitido obtener logros importantes y mirar un futuro que le presenta más que promisorio. Será una gran experiencia para los alumnos del colegio Pulmahue de Paine

El cantor laburante

A pesar de la intensa actividad de Roberto Mercado, aceptó el invito de los chilenos para participar del SEA 2018. Recordemos que está terminando la grabación y edición, junto a Oscar Domínguez, de un disco destinado a destacar la trayectoria de Felix Dardo Palorma por el centenario del nacimiento.

Entre otras actividades, recientemente Mercado se presentó se presentó en La Guarida del Celebrante de Colonia Segovia, un lugar adecuado para escuchar y disfrutar de los temas tradicionales de nuestro acervo nacional, además del folclore de proyección que no está ausente, pero con la ventaja de que quienes lo interpretan conocen las raíces como es el caso del dúo “Los Guzmán” integrado por Mabel Guzmán, Charly Guzmán y el percusionista uruguayo Ademar de Battista.

Luego de disfrutar de las jugosas empanadas especialidad del “Pariente” Castillo Giménez y el locro preparado por Andrea y Rubén, ya transcurridas varias horas de la tarde del domingo, el dúo integrado por los paceños Juan Carlos Rojas y Fabián “Moscato” Fernández deleitaron a los presentes con temas de Palorma y de producción propia.

.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel