Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 14 de Mayo de 2018


Programa de Producción Avícola Familiar


El programa busca fortalecer las economías familiares del departamento a través de un trabajo coordinado entre las instituciones antes mencionadas, realizando un control del mismo y un acompañamiento para mayor éxito en sus resultados.

A través de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de La Paz, el INTA (Pro Huerta) y la Escuela Galileo Vitali, se lanzó la mañana del jueves 10 de mayo, con una gran concurrencia de pequeños productores y público en general, el “Programa de Producción de Avícola Familiar”, con la presencia del Presidente del HCD a/c de la Intendencia Municipal Dn. Diego Guzmán,la representante del INTA Ing. Valeria Settepani, el Director de Desarrollo Socioeconómico Dn. Martin Almeira, el Vice Presidente del HCD Dn. Bruno Blanco y la Directora de la Escuela Galileo Vitali Prof. Graciela Castellano.

El programa busca fortalecer las economías familiares del departamento a través de un trabajo coordinado entre las instituciones antes mencionadas, realizando un control del mismo y un acompañamiento para mayor éxito en sus resultados.

Para esto, se estipulan los siguientes tres putos de acción que serán la esencia del convenio:

1) El INTA proveerá de los pollos recién nacidos y capacitación para los alumnos de la escuela y los productores.

2) la Escuela Galileo Vitali se encargará de realizar el seguimiento y diagnóstico del programa con los alumnos de 5º año de la orientación Pecuaria.

3) el Municipio aportará una ayuda económica de $500 por alumno por el periodo de seis meses, tiempo que durará el proyecto, y una bolsa de alimento iniciador que contiene las vitaminas y antibióticos que el pollo recién nacido necesita en sus primeros meses.

Por su parte, el Presidente de HCD a/c de la Intendencia Municipal, Diego Guzmán resalto la importancia y el compromiso por parte de la comunidad paceña, los alumnos y las instituciones que intervienen, para la realización de este proyecto, y aseguró que los esfuerzos serán mutuos para obtener los mejores resultados y asi poder llegar a la mayor cantidad de familias en todos los puntos del departamento. También Graciela Castellano y Valeria Settepani pusieron en valor la tarea que desempeñarán los alumnos y el INTA en cuanto al asesoramiento técnico y el control del progreso de cada emprendimiento.

Para todos los interesados en ser parte del programa, se informa que las inscripciones continuaran abiertas hasta el 21 de mayo, y podrán realizarlas en horarios de mañana, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Socioeconómico de la Municipalidad de La Paz, en calle Belgrano y 25 de mayo (frente al Automóvil Club Argentino).


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel