Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 15 de Mayo de 2018


Instituto Tecnológico Acercó la Realidad a la Comunidad del Este


La sede Este del Instituto Tecnológico Universitario desarrollo la actividad con el objetivo de llevar al Este de Mendoza los efectos de la pasada Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizada a fines de Marzo en Mendoza.

En el Teatro “Luis Encio Bianchi”, organizado por estudiantes de 1er año de la carrera Gestión de Empresas de la Sede Rivadavia, en el marco de la actividad institucional del ITU se realizó la jornada donde se evaluó los efectos de la pasada Asamblea Anual del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) realizada a fines de Marzo en Mendoza.

Sergio Tuseddu del Campus Universitario San Martín comentó que esta jornada es parte de un programa de actividades del Instituto para favorecer la inserción territorial y vinculación concreta al medio del ITU y la comunidad que lo rodea.

En este caso a partir de las asignaturas, Taller Inicial, Economía, Desarrollo del Pensamiento y Desarrollo de la Actitud Emprendedora de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas de la Sede Rivadavia .

El encuentro contó con la presencia del Ing. Gerardo Belinsky, Cónsul Honorario del Estado de Israel mandato cumplido y actual Secretario del Foro Diplomático en Mendoza, el cual expuso sobre el accionar del Grupo de Apoyo Mendocino a la Asamblea del BID 2018 (GAMAB), detallando “nosotros buscamos formar una asamblea civil, del pueblo, donde intervengan instituciones, funcionarios, sindicatos y, en el que en conjunto, propongamos acciones para mostrar de que se trata la Asamblea del BID”.

Por otra parte y, a través de una videoconferencia desde Washington, el Dr. Lic. Economista Orlando Reos, ex alto funcionario del BID, disertó sobre el funcionamiento y evolución del Banco Interamericano de Desarrollo, para dar lugar posteriormente a preguntas del público.

El cierre estuvo a cargo del Ing.Gerardo Belinsky, que se encargó de desplegar los lineamientos principales de formación del Grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico (GRAMDE) 2050, debido a la ausencia de Prof. Cdor. Carlos Abihaggle, Embajador Argentino en Chile mandato cumplido.

Al evento asistieron funcionarios del sector público de todos los departamentos del Este, Cámaras empresarias, alumnos y público en general.

Oficina de Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel