Más noticias | Economía
Actualizado el 23 de Mayo de 2018


El Bonarda Argentina en el Cóctel de SITAVINITECH


En la 4ta. edición de la feria más importante de la industria vitivinícola en el Hemisferio Sur con la presencia de funcionarios, empresarios y profesionales, el varietal emblema del Este mendocino fue el vino exclusivo del cóctel de Sitevinitech con más de 20 etiquetas.

Vinos Bonarda en el cóctel

La Bonarda Argentina fue el vino exclusivo del cóctel de Sitevinitech con más de 20 etiquetas. Además, San Martín Capital de Bonarda tiene un stand en la feria para promover no sólo el varietal sino el turismo en ese departamento del Este.

En el stand se ofrecerán charlas y degustaciones de Bonarda hoy jueves 17, a las 17.30 y el viernes, a las 19.

Tecnología, negocios y tendencias en la cuarta edición de Sitevinitech Argentina

Buscando la generación de vínculos comerciales que promuevan ventajas competitivas para las empresas y con el objeto de promover a Mendoza como una provincia preparada para desarrollar el turismo de congresos y reuniones, se desarrolló la primera jornada de la cuarta edición de la feria Sitevinitech Argentina.

Calificado como el salón más importante de la industria vitivinícola en el Hemisferio Sur, está organizado por FEMER y cuenta con el aval de Congresos y Exposiciones de Bordeaux (CEB), FISA, Comexposium y Axema.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo; el presidente de Congresos y Exposiciones de Bordeaux, Eric Dulong; el gerente general de FISA (Chile) Francisco Sotomayor; empresarios de firmas internacionales proveedoras de la industria; funcionarios; representantes de organizaciones vitivinícolas; bodegueros; enólogos; profesionales y técnicos.

Luego del clásico corte de cintas, Arturo Yaciófano, director general de Sitevinitech dio la bienvenida a los presentes y manifestó “sabemos que son momentos difíciles para el país y en ese contexto le agradezco al Gobernador que nos acompañe, es un reconocimiento a nuestra industria”.

Durante su discurso, Yaciófano destacó tres conceptos vinculados a esta edición: “esto ya no es más una feria solo de equipamiento para la industria vitivinícola, es un espacio de negocios que busca desarrollar ideas para una estrategia innovadora en el sector. En segundo lugar, Mendoza se ha transformado; por eso creemos que es el lugar apropiado para desarrollar una industria de congresos y exposiciones que le podría aportar algo totalmente innovador a la región, complementado con el enoturismo y toda la infraestructura que hay en las bodegas. Por último, he lanzado -casi atrevidamente- el concepto de la Mendoza 3.0: una provincia con un aeropuerto nuevo, que está conectada al mundo y que genera un espacio distinto para aprovechar el potencial de la industria de congresos y exposiciones”.

Acto seguido, el gobernador Alfredo Cornejo aseguró: “esta es una feria que representa a Mendoza en el mundo. Si bien tiene que hacer sus esfuerzos de diversificación económica, no debemos dejar de profundizar nuestra tarea vitivinícola en materia de servicios, de infraestructura y crecimiento, y en particular de esa sinergia que hace el vino, el turismo y la industria de congresos. Hacia eso estamos orientados, en la Argentina se está haciendo el esfuerzo para construir una economía más sana, más abierta al mundo; hay una nueva política exterior que beneficia a las provincias y regiones que tienen más contacto con el exterior. Y sin dudas una es la del vino y su turismo”.

Por su parte, Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, hizo una observación como mendocino y productor. “La vitivinicultura siempre se ha superado, pero Argentina tiene que salir al mundo a exportar más vinos. Para eso necesitamos tecnología, profesionalismo y todo lo que vamos a poder observar durante estos tres días”.

Finalmente, y antes de compartir un brindis con todos los presentes, Eric Dulong, presidente de Congresos y Exposiciones de Bordeaux, cerró el acto comparando este suceso con la feria que se realiza en Francia. “Las cifras no son comparables debido a la dimensión y el tamaño de los mercados, pero sin dudas es el salón más importante de América Latina e incluso me animo a decir de América. Y esto se debe a la sinergia y trabajo conjunto que hay entre Argentina, Chile y Francia”.

Sitevinitech Argentina prevé recibir a lo largo de esta edición, más de 15.000 visitantes; alberga más 10.000 m2 de exposición; presenta más de 200 marcas de 10 países especializadas en tecnologías, equipos, productos y servicios para la producción de la vid y la vitivinicultura.

Esta edición cuenta además con rondas de negocios; un ciclo de conferencias sobre los servicios del vino y disertaciones con referentes locales, nacionales e internacionales en Enología, Arquitectura, Diseño de etiquetas y Comercialización, entre otros. En el marco de este encuentro se desarrollan además, seminarios temáticos brindados por los principales auspiciantes.

Lo que dejó la primera jornada

Entre las temáticas que se abordaron el primer día de conferencias, el especialista Luis Steindl habló sobre ¿Qué consumen los millennials?

Hizo una descripción de sus comportamientos, preferencias y hábitos. Manifestó que hoy no es suficiente ser el mejor sino que hay que apostar por la diferenciación ya que “la innovación es una oportunidad importante para que una acción sea recordada por ser la primera”.

“Hay que analizar cómo viene la próxima generación de consumidores. Hoy el vino está cayendo, pero no porque sea malo, sino porque no lo sabemos vender y no sabemos cómo llegar al consumidor. En la actualidad, los millennials -que tienen entre 20 y 35 años- son los grandes consumidores. Sólo en Estados Unidos son 80 millones, tienen muchísima plata y están dispuestos a gastarla en lo que ellos quieren. Por ejemplo: no se compran una casa, pero si un auto 0km. Y de la misma manera están dispuestos a gastar en vino”.

“Hoy hay que innovar si se pretende vender un vino; lo que se vive no es una época de cambios sino un cambio de época. La gente pasa más tiempo en las aplicaciones móviles que en las páginas web, ya que es más fácil realizar la compra”, afirmó el especialista. “Por eso, y basándonos en su manera de comprar, para llegar a ellos hay que hacerlo a través de una aplicación. Deben estar disponibles para Android y I Phone y deben contener reconocimiento de etiqueta, precios sugerido, notas de degustación, historial de consumo con mis propias notas de cata, brindar puntaje, etc.”

El especialista describió que los millennials buscan una experiencia más que el producto de la compra. Aman capturar la vida y necesitan compartirla de inmediato. Esos comportamientos los llevan al vino: prueban un vino y lo comparten con sus amigos.

“No creen en la publicidad; solo el 3% la acepta como cierta o auténtica. Creen en lo que dice la gente de su generación. Valoran que el producto sea auténtico, genuino y real, por lo que el mensaje que transmitimos debe ser veraz”.

Entre sus preferencias de consumo buscan precios bajos y buen trato; contenido de mucha calidad, promociones específicas para ellos y especialmente persiguen sentirse identificados ya que tienen sentido de pertenencia. Simpatizan con productos naturales, alejados de la madera, con acidez según su procedencia, marcas amigables para leer y recordar, y packaging sustentable con certificaciones que muestren un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Fuente: ECOCUYO.COM


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel