Más noticias | Política
Actualizado el 23 de Mayo de 2018


Mendoza Construye: Licitan Barrios para Santa Rosa, San Martín, Junín y Rivadavia.


En total se licitarán los primeros 210 casas que se construirán con el programa Mendoza Construye con un plazo de construcción que va de los 8 a los 10 meses.

Se trata de 9 barrios que corresponden a proyectos priorizados por cada uno de los municipios. Algunos de ellos se encontraban a la espera de financiamiento nacional y finalmente podrán ser ejecutados a través de este programa.

Los barrios ubicados en Santa Rosa, San Martín, Junín, Rivadavia, Godoy Cruz, Tupungato, Las Heras y Maipú tendrán un plazo de ejecución de entre 8 y 10 meses, acortándose los tiempos de entrega de las viviendas y optimizando los recursos.

“En esta línea de acción la Provincia financiará el 100% de la construcción de la vivienda. Para ello los municipios, con los cuales venimos trabajando hace mucho tiempo en un relevamiento muy exhaustivo, aportarán los lotes ya urbanizados y con servicios”, mencionó el titular del IPV, Damián Salamone.

“Este Plan viene a sumar más viviendas a las que ya cuenta Mendoza con financiamiento Nación y Provincia. A las 3.200 casas que hay en construcción tenemos que agregarles estas 1.600 más. Es decir que lo que estamos haciendo es incrementar en un 50% el stock de viviendas para Mendoza”, aclaró el funcionario.

“Somos respetuosos de los cupos y de la descentralización de la política habitacional y es por eso que invitamos a los municipios a sumarse con aquellos proyectos que cumplen con los requerimientos en cuanto a que estén urbanizados y que los beneficiarios del mismo estén por debajo de los dos salarios mínimo vital y móvil”.

“El Municipio a través de las Direcciones de Vivienda tienen un rol protagónico, primero, a la hora de seleccionar los proyectos teniendo en cuenta su viabilidad, y luego inscribiendo a los interesados a través del RENHABIT, que es una herramienta que se viene utilizando hace muchos años”. Sintetizó Salamone.

El objetivo de este plan es muy ambicioso, apunta a tener más viviendas en construcción y paulatinamente ir reduciendo el déficit habitacional

Por otro lado también se busca generar un círculo virtuoso, ya que a través de la devolución de los créditos en UVA`s se incrementará el recupero. Lo que se traduce en un nuevo financiamiento que permite la construcción de más viviendas sociales, logrando un sistema propio que sea autosustentable y genuino.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel