Más noticias | Política
Actualizado el 13 de Junio de 2018


Progreso vs Vandalismo: 1er Round Ganado por Vandalismo


Después de mucho tiempo el municipio de San Martín emprendió un agresivo plan de asfaltado y recuperación de las arterias deterioradas, pero algunas personas, sin conciencia del bien común, han afectado el trabajo que se viene realizando.

En el B° Córdoba, de la Ciudad de San Martín, se han estado realizando el asfaltado en algunas de las arterias neurálgicas de esa zona, pero estos trabajos se verán demorado por el accionar irresponsable de personas desaprensivas, motivadas por el daño ocasionado a la sociedad en su conjunto. Estas personas que deben interpretar que lo público no es de nadie cuando en realidad lo común es de todos. El gran Jorge Luís Borges en 1966 escribía: “Nadie es la patria, pero todos lo somos”. Por eso cada uno de los vecinos debe custodiar cada espacio público porque cada obra cada acción del municipio es responsabilidad de todos.

Recientemente se detectó que delincuentes sin compromiso social ni político ocasionaron un grave daño sobre la emulsión recién colocada denostando marcas profundas que ondulaban la labor de los operarios. Lamentablemente este tipo de actos ocasionan una pérdida cuantiosa a las arcas municipales, (que por otra parte esos recursos pertenecen a cada uno de los vecinos del departamento) en un momento que la obra pública hoy es escasa en todo el País y la Provincia, el esfuerzo local se debe cuidar al máximo.

Desde la administración municipal anunciaron que durante la semana se realizará nuevamente el repaso a nuevo de estos sectores dañados (el día sábado se conoció la rotura en las calles Patricias Mendocinas y Maipú). También se realizará una campaña de folletería informativa a los vecinos para conocer algunas medidas precautorias en los horarios de consolidación del material. También se deberá afrontar un costo adicional en materia de fuerzas de vigilancia en las próximas obras.

Por otra parte, piden a la población que en caso de observar estos hechos se haga la denuncia pertinente en sede policial o anónimamente con fotos de vehículos en lo posible número de chapa patente. El teléfono dispuesto para esto vía WhatsApp es 261 4156669.

Se está trabajando en un plan de reasfaltado histórico y único en el Este de Mendoza. Este tipo de hechos vandálicos atentan contra con el bienestar de los sanmartinianos y de muchos vecinos de los cinco departamentos que transitan por nuestras calles.

Esperamos que con el compromiso de los vecinos y las medidas dispuestas por el municipio se pueda ganar la pelea a los individualistas desaprensivos que se motivan con el daño a lo común.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo de Pizza Pixel