Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 18 de Junio de 2018


Alertan Sobre el Grooming en San Martín


En Cinerama se presentó Hernán Gabriel Navarro, director de Grooming Argentina, para alertar sobre los mecanismos que utilizan los perversos sexuales para atrapar a niños como sus víctimas.

Una gran cantidad de alumnos de escuelas del departamento asistieron en la fría mañana del lunes al céntrico salón de la Ciudad de San Martín para asistir a la charla debate que organizó la ONG Grooming Argentina. La necesidad de este tipo de reuniones es importante ya que el 70 % de los argentinos desconocen que es el Grooming. El Dr. Hernán Gabriel Navarro definió que el Grooming es un mecanismo que utiliza el perverso sexual para atrapar a sus víctimas a través de cualquier plataforma tecnológica. Además aseguró que la solución está en las aulas de las escuelas.

Durante la charla donde además de alumnos de distintos colegios estaban presentes docentes y padres, los niños tuvieron un gran protagonismo contando sus vivencias en las redes sociales. El profesional, de manera amigable alertaba sobre los inconvenientes de comunicarse con extraños y la publicación de datos personales y familiares.

El Dr. Navarro llegó a la provincia para apoyar el proyecto que pretende implementar políticas públicas que aseguren la concientización, prevención y erradicación del ciber-acoso infantil.

Explicó Navarro que los pedófilos se ganan la confianza de los niños y adolescentes a través de las redes para llevar adelante cualquier delito contra la integridad sexual. Y agregó que en nuestro País desde el 2013 ese tipo de actitud constituye un delito, por lo que estamos trabajando muy fuerte en la prevención y también en la instalación de la problemática, que hoy está invisibilizada, lo que lleva a los padres a dejar a los chicos solos en las redes sociales.

Según el profesional el grooming es un delito complejo porque no hay el debido resguardó de la evidencia digital.

Tenemos muchos casos que no se judializaron por la propia dinámica que tienen los chicos de borrar todo el contenido en el cual son víctimas por miedo a que los padres los señalen a los estigmaticen

En este sentido estamos educando a la sociedad en hacer un uso responsable de las plataformas tecnológicas, pero también en subrayar la necesidad de resguardar la evidencia digital, no bloquear los perfiles e inmediatamente realizar la denuncia.

Remarcó además que la solución es la educación, se basa en alertar en los establecimientos educativos. Que los chicos puedan verse víctimas, darse cuenta que son vulnerables.

Los chicos encontraron un espacio de crecimiento donde el mundo adulto no está. Los chicos confían en algo que no ven, aseguró.

Grooming Argentina fue creada con el propósito de trabajar sobre tres ejes basados en la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país. La ONG está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel