Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 18 de Junio de 2018


Avanza la Ampliación del Perrupato


El ministro Kerchner verificó in situ las obras de ampliación del emblemático nosocomio de Tierras del Este, que registran un avance del 57 %

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner, visitó las obras que el ministerio está ejecutando en la zona Este. La recorrida se inició por el Hospital Perrupato, en donde se están construyendo los consultorios externos, confitería, farmacia y un nuevo espacio para albergar a las mamás de bebés prematuros.

La obra posee 57% de avance y es la segunda intervención que se le realiza. La primera, que se terminó en 2017, sumó la construcción de 1.530 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 220, donde se concentran hoy los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación y diagnóstico por imágenes.

Al respecto, Kerchner explicó que “esta segunda etapa representa una adición en más de 1.300 metros cuadrados a la superficie original del edificio, situación que colaborará para descomprimir aún más la gran demanda de pacientes. Finalizada esta segunda ampliación, el centro asistencial cabecera de la zona Este habrá sumado más de 2.850 metros cuadrados, que representan el 21% del tamaño inicial del edificio, que era de 12.991 metros cuadrados. La inversión total asciende a más de $140 millones”.

Además, aclaró: “La obra terminará en tres meses aproximadamente. Ha tenido un poco de demora porque tuvimos que agregarle adicionales para solucionar cosas mal hechas desde hace mucho tiempo y que ahora hemos descubierto. De todas maneras, ha sido una obra que avanzó muy rápido desde que se comenzó con las fundaciones hasta el momento, que estamos en 57% de avance”.

“Dar salud es también generar infraestructura, por ese hemos hecho hincapié en los hospitales cabeceras, como el Central, Schestakow, Lagomaggiore, Tagarelli, Scaravelli y este hermosos nosocomio, que están siendo objeto de distintas ampliaciones y refuncionalizaciones. Así sumamos más de 30.000m2 de obra nueva para salud con una inversión de más de $1.000 millones de pesos. Es la inversión sanitaria más grande desde la vuelta de la democracia”, resaltó Kerchner.

El Hospital Perrupato atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración, en 1991, ha crecido y han cambiado los requerimientos de los pacientes. Gracias a las obras realizadas por el Gobierno de Mendoza, se está convirtiendo este espacio sanitario en un hospital moderno y acorde con las demandas de salud actuales.

Posteriormente visitó la Escuela Neuquén, que está siendo reparada en su totalidad para cambiar sus techos y los sistemas cloacal y eléctrico. Se estima que se terminará luego del receso invernal y posee un avance de 70%.

Finalmente, el funcionario, junto al intendente Jorge Giménez, rubricó convenios a través del Programa de Infraestructura Municipal por $14 millones destinados a remodelar la plaza Olivo Histórico y los trenes del Parque Sarmiento.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel