Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 21 de Junio de 2018


Residuos Sólidos Urbanos. Buscan Incorporar a Santa Rosa y La Paz


Durante la mañana de este viernes 15 de junio, en el departamento de Rivadavia se desarrolló una reunión del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, de la que participaron el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Lic. Humberto Daniel Mingorance, el Intendente de Rivadavia y Presidente del Consorcio, Miguel Ángel Ronco, y los Intendentes de Junín, Mario Abed; de Santa Rosa, Norma Trigo, La Paz; Diego Guzmán, el Secretario de Gobierno de San Martín Oscar González y miembros del equipo técnico del Consorcio, Agustín Ochoa y Jannette Renedo.

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Lic. Humberto Daniel Mingorance, destacó: “ha sido una reunión muy buena, nos juntamos en el marco del consorcio de esta zona este para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de los (5) cinco municipios, hay que recordar que hace unos 4 años atrás se hizo una planta de tratamiento y un relleno sanitario en el departamento de Rivadavia pero de los cinco municipios, hoy están trasladando residuos San Martín, Junín y Rivadavia, porque el proyecto quedó trunco en parte del financiamiento de la gestión anterior con la planta de transferencia de La Paz y Santa Rosa. El compromiso de la provincia es aportar entre 8 y 10 millones de pesos para que se pueda hacer esta planta y la Municipalidad de Santa Rosa, tiene el proyecto y el terreno, para la construcción”.

Resaltando la importancia de coordinar con todos los intendentes de la Zona Este, para hacer una gestión integral de los residuos sólidos urbanos con el objetivo de evitar tanto a disposición final y tomar buenas para el reciclado de los mismos.

El Intendente de Rivadavia y Presidente del Consorcio, Miguel Ángel Ronco recordó que “el primer problema era que finalizaba el plazo de mantenimiento y contrato que tiene la empresa que está remediando en la planta con el gobierno provincial. El consorcio debe hacerse cargo de ese trabajo. Ahora conformamos el nuevo consorcio y comenzamos a trabajar con el tema de disminuir los residuos y reutilizar los en un mayor beneficio para la comunidad”.

La próxima semana se conocerán los nuevos integrantes del Consorcio de la Planta de Tratamientos de Residuos, junto con las conclusiones elaboradas en este encuentro.

Oficina de Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel