Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 21 de Junio de 2018


A Pesar de los Inconvenientes Económicos los Privados Buscan Proteger a la Producción


Según las autoridades del FTyC se registra un fuerte incremento en la solicitud de créditos para malla antigranizo y equipos de riego hasta el momento se entregó más del 60% de la línea de crédito de $200 millones que puso a disposición para mejoras en fincas.

Desde mayo de 2017, cuando el Gobierno de Mendoza destinó $200 millones para las líneas de créditos destinadas a financiar la colocación de malla antigranizo y la adquisición de equipos de riego, hasta principios de este mes, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) desembolsó más de $130 millones distribuidos entre 136 solicitudes.

Según consta en un informe comparativo, elaborado por la entidad, en un año existió un fuerte incremento de la cantidad de créditos solicitados y los montos aprobados para ambas líneas

En el caso del financiamiento para equipos de riego el capital entregado en 2018 fue siete veces superior al del año anterior, cuando apenas superó los 2 millones de pesos. En tanto, para malla antigranizo el total aprobado triplica al de 2017.

Respecto a la cantidad de beneficiarios, el informe da cuenta que aumentó un 26% en relación con el mismo período del año anterior y en el corte hecho al 31 de mayo de 2018, el total aprobado de créditos en todas las líneas del FTyC superó los $520 millones.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel