Más noticias | Cultura
Actualizado el Jueves 21 de Junio de 2018


Ponen en Valor la Obra de Palorma


Roberto Mercado y Oscar Domínguez lograron luego de un intenso trabajo de investigación grabar un disco para conmemorar los 100 años del nacimiento de Félix Dardo Palorma.

La obra es un homenaje al inmenso poeta paceño Félix Dardo Palorma y está enmarcada en el año del centenario de su nacimiento. Cuenta con 17 temas entre los que se destacan clásicos y temas inéditos o poco conocidos del gran autor, más 3 poemas extraídos de sus 3 libros.

La presentación será el próximo sábado 23 de junio en la Sala Armando Tejada Gómez, del Espacio Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén, Mendoza, a las 21:30 hs.

Como invitados estarán: Ramón Aldo Maza, Rubén Giménez, Miguel García Urbani, Marianela Abraham y Gabriela Fernández.

La apertura estará a cargo de Las Hermanas Abraham.

Breve Reseña del Trabajo

Para presentar este trabajo tuvieron que transitar un largo camino. El inicio del trayecto fue en la Guarida del Celebrante, luego de que Rubén Giménez, Oscar Domínguez y Roberto Mercado comentaron y cantaron a Palorma, cuando regresaban comenzó a gestarse el trabajo, no pasó mucho tiempo y con varias juntadas fue creciendo el proyecto.

Los cantores esteños recibieron la colaboración de Dardo Antonio Palorma, hijo de del Félix quien les facilitó material bibliográfico y discográfico y colaboró en la elección de los textos elegidos. Se sumó a la patriada Carlos Palorma que relató una gran cantidad de anécdotas del gran paceño para reforzar el espíritu del trabajo. Las cantoras Gabriela Fernández y Mariela Abraham aportaron lo suyo para darle una pincelada de dulzura al trabajo. Ramon Aldo Maza viajó desde La Plata para aportar su voz en los temas “Canto a la Zamba” y “Coplas al Vino”. El periodista y escritor Miguel García Urbani recitó como sólo él sabe hacerlo “Bautizo Cuyano”, Rubén –El Negro- Giménez le dio brillo a “La Tabeada”.

La entrada general es de $100.- y allí se podrá adquirir el Disco.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel