Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 22 de Junio de 2018


Los Chicos de HISDIM Aprenden Jugando en el Punto Digital


Ya lo hicieron, escuelas, centros de jubilados y estudiantes que se acercan para aprender a utilizar las nuevas tecnologías que atraviesan hoy nuestra vida cotidiana. La clave es aprender con tic.

Desde que el Gobierno de San Martín inauguró el Punto digital en el departamento, allí en Balcarce y Sarmiento, ha sido constante la interacción entre la comunidad, escuelas, centros de jubilados y estudiantes que se acercan para aprender a apropiarse de estas nuevas tecnologías que atraviesan hoy nuestra vida cotidiana. La clave es aprender con tic.

Prácticamente muchos trámites se gestionan desde una pc, o un smartphone, o una terminal de autoservicio. Lo único cierto y seguro es que para todas las edades esas gestiones requieren de conocimientos digitales y el espacio que abrió el Municipio de San Martín se creó con ese fin: disminuir la brecha digital, facilitando infraestructura y conocimientos para todos los sanmartinianos.

El punto digital está equipado con la mejor tecnología para convertir al encuentro tecnológico en una verdadera sala de aprendizaje que estimule no solo el acceso a las tic sino también la apropiación de las mismas. Con esta misión bien clara llegaron hasta el Punto Digital las docentes de HISDIM. Una institución con una amplia historia detrás de sus huellas educativas integrando e incluyendo a niño y jóvenes con discapacidades.

Huellas educativas: una iniciativa de inclusión educativa digital

La propuesta educativa Huellas digitales que trabajan las docentes de HISDIM está destinada “al trabajo recreativo, interacción e integración entre pares, de estimulación multisensorial y ejercitación de las habilidades básicas locomotrices, no locomotrices y manipulativas a fin de estimular el desarrollo motriz de los pacientes a través de las instalaciones que ofrece “Punto Digital” como la sala de cine y los juegos smart TV”.

La palabra del Intendente

El jefe comunal sanmartiniano Jorge Giménez acompañó la visita de los estudiantes de HISDIM al Punto Digital y recordó cómo ese espacio de ser una vieja terminal de colectivos se transformó en un punto de encuentro y de partida para convocar y hacer partícipe a la comunidad en algo que ya es parte de nuestras vidas, como las nuevas tecnologías. La propuesta educativa de HISDIM mediada por tic en el punto digital se trabajará en doble turno hasta Diciembre con todo el cuerpo docente de HISDIM.

El punto digital del Municipio democratiza el acceso a las nuevas tecnologías, expande el mundo del conocimiento a todas las edades no solo a los nativos digitales sino a toda la población que por su edad no tuvo acceso a las nuevas tecnologías.

La palabra de las docentes

De este modo, las docentes a cargo del emprendimiento educativo explican que la propuesta desarrolla en los estudiantes las habilidades básicas locomotrices, no locomotrices y manipulativas a través de los juegos smart TV del punto digital, los cuales son muy populares en la actualidad, de manera que les permita practicarlos durante el tiempo que se lleve a cabo dicho proyecto.

Estos juegos ofrecen motivación y estimulación incrementando las habilidades motrices. En tanto que la sala de cine del punto digital proporciona momentos de esparcimiento a través de películas o videos documentales.

El punto digital no solo es un punto tecnológico sino un punto de encuentro con el conocimiento y con el desarrollo de las competencias sociales y ciudadanas y la autonomía e iniciativa personal. Las aulas del punto digital se colmaron de niños y adolescentes que aprenden del mejor modo, haciendo y jugando.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel