Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 12 de Julio de 2018


La Emblemática Cooperativa CAPE fue Elegida para la Firma de un Convenio de Colaboración


Avanza el convenio entre el Fondo de Transformación, la COVIAR, el Ministerio de Economía y productores vitivinícolas para implementar diferentes programas de innovación tecnológica y reconversión vitícola.

En la Cooperativa Agraria de Productores del Este (CAPE) se firmó el convenio de colaboración entre la Administradora Provincial del Fondo y la Corporación Vitivinícola Argentina, con la presencia del Ministro Economía, Infraestructura y Energía Cdor. Martín Kerchner, el Intendente del departamento de Rivadavia Miguel Ronco, el Director Ejecutivo del Fondo para la Transformación y Crecimiento Sergio Moralejo, la Señora Vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Ing. Hilda Wilhelm, el presidente de la Cooperativa Agraria de Productores del Este (CAPE) Cdor. Juan Abdala e integrantes del Consejo de Administración, Señor Coordinador del Programa de Pequeños Productores Agrimensor Mauricio Ortiz, autoridades, productores, público en general.

El presente convenio tiene por objeto la colaboración recíproca entre las partes a los efectos de la amplia difusión de las Líneas de Créditos y otras Operatorias de la administradora entre los asociados a las Entidades participantes de la COVIAR, brindando este último asesoramiento a los potenciales interesados para facilitar la tramitación de sus solicitudes.

Las acciones de los Centro de Desarrollo Vitivinícola que integran y financian; el Gobierno Provincial, INTA y COVIAR; a través de ellos se desarrollan distintos programas de innovación tecnológica como así también reconversión vitícola y financiamiento.

En la oportunidad se entregó un tractor a Juan Carlos Ferlaza, uno de los productores que accedió a las líneas de financiamiento del convenio que en diciembre pasado firmaron la COVIAR con la participación del gobierno a través del Fondo para la Transformación y Crecimiento, subsidiado a una tasa baja del Banco de la Nación Argentina.

FIRMA DEL CONVENIO

La misma fue entre el Ministro Economía, Infraestructura y Energía Cdor. Martín Kerchner Tomba; en representación de la Corporación Vitivinícola Argentina y el Programa de Pequeños Productores la Ing. HILDA WILHELM.

PROGRAMA DE RECONVERSIÓN VITÍCOLA

Durante el año 2017 se puso en marcha el Programa de Reconversión Vitícola impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, mediante la articulación entre el IDR, COVIAR, INTA y SAF, con la gestión financiera de Mendoza Fiduciaria; siendo los departamentos de La Paz, Santa Rosa, San Martín, Rivadavia y Junín los primeros en incorporarse al Programa y ser beneficiados.

Se presentaron 232 proyectos de productores y fueron evaluados por un monto de $ 32.234.856 de los cuales 160 productores ya recibieron el crédito a tasa “0” por $ 23.000.000.

Oficina de Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel