Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 26 de Julio de 2018


Optimizan la Infraestructura del Hospital Perrupato


Están instalando dos nuevas calderas en el nosocomio. Esta importante ampliación está comprendida en el presupuesto del centro asistencial, valuado en 46 millones de pesos.

El Hospital Perrupato, cabecera del Este mendocino, se encuentra en la última etapa de obras para inaugurar la primera parte de su ampliación. Entre sus máximas construcciones se destacan las nuevas calderas, que van a permitir mayor optimización a menor costo.

En este momento, funciona una sola caldera para todo el hospital. Si bien está en óptimas condiciones, puede sufrir alguna refacción o eventualidad y dejar al centro asistencial sin calefacción. La construcción de estos dos nuevos artefactos va a permitir redistribuir la fuente de calor.

El director del Hospital Perrupato, Omar Dengra explicó: “Esta es una obra de la que poco se habla comparada con las otras (farmacia, consultorios externos) pero no deja de ser importantísimo actualizar estos equipos. Hoy cuentan con una excelente tecnología que va a permitir calentar mejor el hospital, reduciendo costos al Estado”.

Una vez instaladas las dos calderas nuevas, el espacio donde se encontraba la vieja caldera será refuncionalizado para oficinas y depósito. Se trata de un buen ejemplo, ya que se deben optimizar las instalaciones pensando en la eficiencia energética, así los beneficios conseguidos gracias a la calefacción central son múltiples: ahorro energético y económico y menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

El Perrupato atiende un promedio de 16 mil consultas mensuales y entre 12 y 13 mil por la guardia. La obra beneficiará en confort a todas las personas que asisten al hospital.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel