Más noticias | Educacionales
Actualizado el Jueves 09 de Agosto de 2018


Estudiantes de Junín Desarrollan el IV Modelo de Naciones Unidas


Este proyecto se basa en un juego de roles, donde los chicos que participan, alumnos de nivel secundario, deben elegir un país y defender su postura en dos días de arduo debate, frente a los tópicos o temáticas de interés internacional que proponen para cada comisión.

IV Modelo de Naciones Unidas Arboit Spagnolo

Un grupo de chicos de la escuela N° 4-016 "Ing. A. M. Arboit" y N° 4-055 "Pbro. Constantino Spagnolo": Francisco González, Lis Bocardo, Valentin Guerrero, Celeste Escudero, Juan Manuel Martín, Ignacio Perea y Georgina Richitelli, que juntos organizaron el Modelo de Naciones Unidas Arboit-Spagnolo, uno de los tantos que se realizan a nivel nacional.

Este proyecto se basa en un juego de roles, donde los chicos que participan, alumnos de nivel secundario, deben elegir un país y defender su postura en dos días de arduo debate, frente a los tópicos o temáticas de interés internacional que proponen para cada comisión.

Este MNU comenzó en 2015, cuando alumnos de ambas escuelas trajeron esta maravillosa experiencia a la zona Este de Mendoza, basada en "Construir un mundo de valores", para demostrar que la sociedad no está perdida y que hay mucha gente interesada y preocupada por aportar soluciones y respuestas a un mundo lleno de preguntas y problemas.

Con el paso del tiempo este proyecto ha perdurado y se ha ido legando a distintos Comités Organizadores. Este año se está desarrollando el "IV MNU Arboit-Spagnolo", que consta de dos etapas. La primera etapa es la llamada "Instancia Interna", que fue llevada a cabo los días 7 y 8 de Junio del corriente año. En esta solo pueden participar los alumnos de las dos escuelas organizadoras, y se realiza con el fin de preparar a los chicos para la segunda etapa, que es la más compleja.

La segunda etapa es la llamada "Instancia Externa", donde pueden participar chicos de cualquier establecimiento de la provincia. Esta misma se va a llevar a cabo los días 15 y 16 de Agosto; el primer día en el "Centro Universitario del Este" y el segundo día en el salón de fiestas "Da Vinci".

"Para nosotros es una gran satisfacción saber que cada vez podemos ir creciendo un poquito más, poniéndole mucho esfuerzo, dedicación, compromiso y amor a esto que tanto nos apasiona y que es exclusivamente realizado por alumnos".

Por último contarles que el "Modelo de Naciones Unidas Arboit- Spagnolo" está declarado de interés provincial gracias al alcance y potencial de estas actividades que cada vez se extiende más y llega a muchos adolescentes.

Todos aquellos que estén interesados pueden contactarnos mediante nuestro instagram @mnu_arboitspagnolo_ o por nuestro mail consultaonu@gmail.com ; si quieren más información y ver los tópicos a tratar en nuestro próximo modelo pueden entrar a la página web: mnu-junin-arboit-spagnolo.webnode.com

Muchas gracias! Y esperamos a todos los chicos de nivel secundario a adentrarse en este maravilloso mundo de las Naciones Unidas, y aquellos interesados que quieran ser espectadores!

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo de Pizza Pixel