Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 13 de Agosto de 2018


Lisandro Nieri en el Barrio Güemes


El Ministro de Gobierno visitó el programa “La Provincia en tu Barrio” durante la estadía comentó la experiencia exitosa que se desarrolló con la simulación de los juicios por jurado

Nieri visitó el programa La Provincia en tu Barrio en San Martín

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza desarrolla el programa La Provincia en tu Barrio, que ofrece servicios para la comunidad de localidades más alejadas de los centros urbanos y desde el 7 al 10 de agosto está en San Martín. En esta oportunidad el Ministro estuvo acompañado por los senadores José Orts y Claudia Salas (UCR)

La Provincia en tu Barrio comenzó en 2017 y continúa recorriendo la provincia debido a la demanda y éxito de la oferta de servicios gratuitos. Del 3 de julio al 3 de agosto de este año, ya estuvo en Lavalle, Maipú y San Martín.

El ministro Lisandro Nieri resaltó: “El programa comenzó en setiembre del 2017 y se trabajó durante 21 semanas, realizándose más de 30 mil asistencias y, en este año, estamos transcurriendo la quinta semana y estamos alcanzando casi la mitad de lo hecho el año anterior, alrededor de 14.500”.

“La Provincia en tu Barrio continuará en el Este provincial, visitando los departamentos de Rivadavia y Junín, lo que le permitirá al ciudadano de sectores alejados de los centros urbanos contar con los servicios ofrecidos a través de este programa”, agregó Nieri.

Juicio por Jurados 

Con respecto al juicio por jurado el ministro dijo: “Ya tiene media sanción en diputados, ya se hizo una simulación con muy buenos resultados. Es un proyecto importante que esperamos que en los próximos días se convierta en Ley para implementarlo lo antes posible. Con esto se acerca a la ciudadanía con la justicia”. “Este sistema brindará celeridad al proceso, pero además brinda la oportunidad de que el ciudadano participe, recordemos que el jurado se conforma por 12 personas más los suplentes ya que las partes pueden recusar a cualquiera de los jurados” “El magistrado actúa como moderador y coordinador en el debate, los jurados escuchan los alegatos y evaluar las pruebas para luego fallar por unanimidad por la inocencia o culpabilidad, en el caso de que se determine la culpabilidad el Juez fija la pena”

Servicios gratuitos para el ciudadano

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones; Préstamos Argenta.

Salud: Atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología.

Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedurismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.

Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

Subsecretaría de Justicia y Relaciones Institucionales: asesoramiento jurídico integral.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo de Pizza Pixel