Más noticias | Institucionales
Actualizado el Viernes 17 de Agosto de 2018


A Partir de una Cooperativa de Trabajo se Generó una Fábrica de Muebles


Se trata de 4 Palos, un micro-emprendimiento que genera esperanza en la Ciudad de Palmira, en un momento donde la pérdida de las fuentes de trabajo es una constante.

En la Ciudad de Palmira cuatro ex integrantes del programa nacional Argentina Trabaja decidieron emprender el desafío de montar su fábrica de muebles. Aquí la historia de un sueño hecho realidad.

Ante un panorama oscuro y ante el duro golpe que provocó la pérdida del trabajo, Orlando Tapia, Alejandro López, Pablo González y Lorenzo Zuluoga, cuatro trabajadores que eran parte de distintas cooperativas del programa nacional Argentina Trabaja, sintieron que la desaparición del programa no los podía quebrar, debían reponerse, poner en práctica todo lo aprendido y encaminarse nuevamente.

Los cuatro palmirenses asesorados por el responsable de los programas nacionales en San Martín Hugo Munafó y comandados por Orlando Tapia,  el más experimentado en trabajos de carpintería y fabricación de muebles,  iniciaron el nuevo camino y mal no les fue.

En un galpón facilitado por el Municipio, luego de mucha capacitación y un gran esfuerzo para adquirir los insumos y materiales necesarios, comenzaron las tareas para atender los primeros pedidos y todos  casi a coro comentan y recuerdan la primera puerta fabricada para un cliente del departamento Junín.

Hoy, los cuatro protagonistas de esta historia reconocen que atravesaron lo peor cuando ante la baja del programa de cooperativas Argentina Trabaja, vieron caer sus proyectos y emprendimientos laborales, soportaron el golpe e iniciaron la nueva etapa con muchos sueños.

Felices y con la simpleza del hombre de trabajo, estos cuatro soñadores vuelven a sus tareas, a darle vida al viejo galpón ubicado sobre carril Barriales, a pasos de ruta Provincial 50, con la esperanza de hallar la tan ansiada estabilidad laboral, de dar el salto de microemprendimiento a pyme y con el orgullo de ser un ejemplo a imitar, una luz cuando todo parecía oscuro


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel