Más noticias | Salud
Actualizado el Domingo 16 de Setiembre de 2018


Más y Mejor Equipamiento el la salud Pública


El Hospital Perrupato incorporó el primer histeroscopio quirúrgico de la provincia. Esta herramienta permite diagnosticar y tratar gran parte de las enfermedades uterinas más nítidas y rápidas, dejando para el quirófano casos con mayor dificultad.

En el Hospital Perrupato se entregó al Servicio de Tocoginecología un histeroscopio quirúrgico, el único en todos los hospitales de Mendoza. Tuvo un costo de $300 mil.

El histeroscopio es un aparato de última generación para hacer estudios de patologías endometriales, pólipos, biopsias de endometrio, etc. “Lo que permite este histeroscopio quirúrgico es que el enfoque sea más dirigido al introducir una cámara del útero. Es un procedimiento más seguro, más efectivo, mínimamente invasivo y de manera ambulatoria”, afirmó Sara Echegaray, médica tocoginecóloga.

“Nosotros por semana tenemos en promedio 4 o 5 biopsias. Este equipo es el primero que hay en todos los hospitales de Mendoza, porque es quirúrgico y no de diagnóstico. La idea es capacitar a todos los profesionales y empezar a trabajar en histeroscopia quirúrgica para que les sirva a todos los pacientes”, destacó Echegaray.

La histeroscopia diagnóstica consiste en introducir una lente (histeroscopio) a través del cuello del útero para visualizar la cavidad uterina.

A la lente se le puede adaptar una cámara y esta conectarse a un monitor para que la exploración sea más sencilla. Igualmente, se puede adaptar un sistema de video para grabar las imágenes que se van obteniendo. Este nuevo aparato quirúrgico permitirá analizar con mejor detenimiento y rapidez todas las imágenes que se obtengan del cuello uterino.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel