Más noticias | Salud
Actualizado el 10 de Octubre de 2018


Objetivo: Mejorar la Calidad de Vida de Mujeres con Mutilación Mamaria


El municipio de San Martín firmó un convenio con la Fundación Ecológica Andina, para trabajar en conjunto con el objetivo de ayudar a mujeres con mutilación mamaria. El convenio fue propuesto desde la oposición y concretado por el oficialismo.

El proyecto para trabajar en el tema lo presentó el concejal Raúl Rufeil (UCR), fue aprobado por el Concejo Deliberante y en la mañana del 04 de octubre el intendente Jorge O. Giménez (PJ) firmó el convenio de colaboración mutua con el Dr. Ricardo Luna, presidente de la Fundación Ecológica Andina.

A partir de este convenio se les podrá brindar asistencia a mujeres que carecen de cobertura de salud, que comprende la reconstrucción, asistencia psicológica y otros derivados que necesiten los pacientes.

El Intendente Giménez (PJ) como el Concejal Rufeíl (UCR) coincidieron en: Podemos trabajar en conjunto el oficialismo con la oposición cuando buscamos el bien común de la sociedad.

A continuación reproducimos el MODELO DE CONVENIO MARCO que se firmó en San Martín 

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MUNICIPALIDAD DE GENERAL SAN MARTÍN Y FUNDACIÓN ECOLÓGICA ANDINA.

De una parte, la SR. JORGE OMAR GIMÉNEZ, Intendente de la Municipalidad de General San Martín Mendoza -en adelante "EL MUNICIPIO"-, actuando en el ejercicio de su cargo, que desempeña en la actualidad, conforme a los a Ley que rige a los Municipios, con domicilio en Alem 79, distrito Ciudad, del departamento San Martin, Mendoza, Argentina; y, por la otra, el Sr. RICARDO LUNA, D.N.I. 25.123.177, con domicilio en la calle Necochea 31, piso 2 oficina 5 y 6, Ciudad de Mendoza , de la Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, en su carácter de Presidente de Fundación Andina, CUIT 30-65917831-8 –en adelante " FUNDACIÓN.” intervienen para convenir en nombre de las entidades que representan y en el PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA ONCOLÓGICA, y al efecto:

EXPONEN

Que dentro de las normas que resultan de aplicación a cada una de dichas entidades, acuerdan suscribir el presente Convenio Marco con arreglo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Es objeto del presente Convenio establecer un marco de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, de salud, cultural o educativa.

SEGUNDA: Este Convenio se desarrollará en sus aspectos concretos y específicos mediante anexos o convenios singularizados que contemplen las actuaciones a llevar a cabo en los siguientes campos:

• Realización de actividades que ayuden a colaborar en el programa de RECONSTRUCCIÓN MAMARIA ONCOLÓGICA.

• Prestación de servicios técnicos o económicos, así como desarrollo de investigaciones de interés para el beneficio de la población mendocina.

• Evacuación de informes y elaboración de estudios, tanto a iniciativa de una de las partes como resultado de actuaciones conjuntas.

• Colaboración en los programas de cooperación con Universidades nacionales o extranjeras, organismos gubernamentales o no gubernamentales y en proyectos de financiamiento nacional o internacional para llevar a cabo el programa en cuestión.

• Colaboración en todas aquellas actividades de interés para cada una de las dos Instituciones.

TERCERA: Para concretar las acciones a que se refiere el apartado anterior, se constituirá una Comisión Mixta que propondrá el programa de actuaciones a realizar cada año y llevará a cabo la valoración de las realizadas en el año anterior.

En el programa anual se recogerán las actividades, el calendario de desarrollo de las mismas y las aportaciones de cada una de las Instituciones, de acuerdo con las previsiones presupuestarias de las mismas.

CUARTA: El Convenio Marco entrará en vigor a partir de la firma del mismo y tendrá una vigencia de dos años, pudiendo prorrogarse tácitamente por períodos de igual duración, siempre que ninguna de las partes lo denuncie con tres meses de antelación a !a fecha de finalización o de renovación tácita.

QUINTA: Las partes podrán modificar el presente documento por mutuo acuerdo o denunciarlo, comunicándolo, por escrito, con dos meses de antelación a la fecha en que vayan a darlo por terminado, sin que tal modo de conclusión contractual importe indemnización alguna para las partes.

SEXTA: El presente Convenio Marco no implica para ninguna de las partes en forma directa o indirecta obligación económica alguna.

SEPTIMA: Las partes de común acuerdo se someten a un Tribunal Arbitral integrado por un miembro de cada parte y otro designado de común acuerdo, en caso de conflicto en la interpretación y/o aplicación de las disposiciones del presente Convenio, como así también de todas las obligaciones emergentes. Para el caso de haberse agotado la instancia arbitral, sin que las partes hayan arribado a un acuerdo, deberán someter su diferendo por ante los Tribunales Provinciales de la Ciudad de Mendoza, renunciando a cualquier otro fuero de excepción que pudiere corresponderles.

OCTAVA. A todos los efectos del presente, las partes constituyen domicilio especial en los consignados ut supra

Por Veronica Grinberg para ARN Diario


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel