Más noticias | Sociedad
Actualizado el 10 de Octubre de 2018


Se Desarrolló una Jornada Sobre Bullying y Cyberbullying


Más de 200 adolescentes de todo el departamento de Junín oyeron acerca de los casos expuestos, con situaciones reales y con un debate enriquecedor que permitió elaborar conclusiones al respecto.

Organizado por la Municipalidad de Junín, el Honorable Concejo Deliberante, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad de Mendoza; se realizó, en el Salón Cultural Cervantes, una Jornada de Bullying y Cyberbullying, destinada a alumnos de primero y segundo año de las escuelas secundarias del departamento.

La actividad, que surgió a partir de un Proyecto de Resolución de la edil Sandra Astudillo, tuvo la disertación de Jorge Javier Chávez, quien es abogado y está a cargo del Programa de Violencia TIC y Cybercrimen contra niños y adolescentes, que depende de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Yésica Bayarri, Subsecretaria de Desarrollo Social; Beatriz Varela, Directora de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad; Sandra Astudillo, Presidente del HCD Junín; Mabel Núñez, edil; Marcela Durán y Daniela Sánchez, referentes de la SENNAF en el departamento.

“Queremos trabajar esta temática con adolescentes. Que ellos comprendan la gravedad de estas situaciones y como enfrentarlas”, confió Morcos.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel