Más noticias | Política
Actualizado el 10 de Octubre de 2018


Raúl Rufeil Tendrá que Optar por uno de los Dos Cargos.


Así lo confirmó Gabriel Balsells, responsable de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. Actualmente el Dr. Rufeil es el Director del Hospital Humberto Notti y también ejerce como Concejal en el departamento de General San Martín.

El funcionario provincial, estuvo en el HCD de Rivadavia en las jornadas de ética y acceso a la información pública donde lo entrevistó Graciela Aliana de Radio Libertad. En ese ámbito manifestó que la oficina tiene la función de controlar que los funcionarios no afecten la integridad de la administración pública.

Balsells manifestó que la investigación le llegó desde Fiscalía de Estado, luego de que el Concejo Deliberante de General San Martín le solicitara al organismo que se expidiera sobre una posible incompatibilidad en la que podría incurrir el doctor Raúl Rufeil (UCR).

Gabriel Balsells

La repartición venía estudiando el caso del doctor desde hace un par de meses y si bien no se encontró ningún inconveniente técnico, el organismo sí consideró que se presenta una incompatibilidad horaria sobreviniente, ya que al momento de jurar como concejal las sesiones se realizaban en horario nocturno, pero luego por resolución del concejo se modificó el día y la hora de sesiones.

Otro tema importante es que no existe un perjuicio al erario estatal ya que el concejal Rufeil renunció expresamente a su dieta como edil, dijo el funcionario provincial.

Gabriel Balsells, también manifestó que ya se notificó a las autoridades del Concejo Deliberante y que a partir de la notificación a Rufeíl tendrá 60 (sesenta) días hábiles para optar por uno u otro cargo

"Me siento dolido"

En comunicación con radio Libertad de San Martín (91.7 Mhz) , Rufeil confirmó que aún no fue notificado por el concejo, manifestó que se sentía dolido “Di todo”. “Hice mucho esfuerzo para cumplir con las dos tareas y no desatendí ninguna función".

En comunicación con la Agencia Regional de Noticias, Raúl Rufeil manifestó que todavía no tomó la determinación y que si bien siente un placer muy grande por cada minuto que le dedica al Hospital Notti, también es consciente que en el departamento de San Martín muchas personas confiaron en él para ocupar el cargo de concejal y cree que desde la banca de concejal se pueden hacer muchas cosas en favor de los vecinos.

Fuentes: Radio Libertad (91.7 Mhz) - Agencia Regional de Noticias ARN Diario


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel