Más noticias | Cultura
Actualizado el Viernes 12 de Octubre de 2018


Feria del Libro 2018 en San Martín


El viernes y sábado San Martín recibirá la Feria del Libro 2018, en la que se presentará Pacho O`Donnell, Virginia Lago y los hermanos Sbaraglia, además de una fuerte representación de números locales que totalizarán 20 eventos.

La música, el teatro, radioteatro y charlas literarias junto a las presentaciones de libros, muchos de ellos escritos y conocidos desde hace años, servirán para afirmar lo que ya se descuenta: habrá dos jornadas intensas de la cultura en sus distintas expresiones.

El viernes 12 de Octubre, a partir de las 10 de la mañana,  se producirá la Apertura de la Feria con la obra de teatro infantil Porotita y Tantán. A partir de allí y hasta las 22 horas, donde en el cine teatro Cervantes, Virginia Lago protagonizará la obra de Teatro “La panadera de los poetas”, se sucederán 15 eventos distintos, que se realizarán en la Playa Municipal o Paseo de la Patria.

Uno de los platos fuertes, sin duda, será la disertación del intelectual argentino Pacho O´Donnell, quien abordará un icónico tema histórico, como es “La Vuelta de Obligado”

En lo que refiere a teatral se llevarán a cabo dos obras destacadas a nivel nacional en primer lugar, Virginia Lagos participará en “La poeta de los panaderos” en el Cine Teatro Cervantes a las 21 hs. Mientras que el cierre de las dos jornadas estará a cargo los hermanos Sbaraglia el sábado 13 de octubre a las 21 hs en el Paseo de la Patria.   

El sábado no será muy distinto en cuanto a intensidad e interés de las propuestas culturales, puesto que también habrá otros 15 eventos. Ese segundo día de la Feria del Libro que este año homenajea a la ilustre escritora mendocina Liliana Bodoc, comenzará a las 9 con la animación de la Escuela de Teatro de Luis Blanco.

Para todos los espectáculos, que de modo conjunto lo han elaborado entre Cultura de la provincia y el municipio de General San Martín,  la entrada es libre y gratuita.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, ante la cercanía del comienzo de la Feria del Libro 2018, a realizarse en San Martín, reflexionó que se hace “con un fuerte sentido federal, porque es la forma de promover y despertar los valores culturales que todos llevamos dentro”.

Mientras que el senador por Cambia Mendoza, José Orts, afirmó “Con esta iniciativa, tal como lo expresa nuestro gobernador Alfredo Cornejo, proponemos federalizar la cultura de la provincia, poder llevarla a todos sus rincones. Es una propuesta integral, con distintas disciplinas y con toda artística de primer nivel. La cultura es lo que nos da identidad y es por eso que el Estado debe garantizar la socialización de ella y el acceso de las minorías”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel