Más noticias | Institucionales
Actualizado el 10 de Octubre de 2018


Talleres y Actividades en el Mes de la Familia


Con la participación de profesionales del área, en cada uno de los jardines maternales pertenecientes al Municipio, se llevan a cabo talleres donde se brindan pautas para detectar situaciones de riesgo contra la mujer y la infancia.

En el marco del Mes de la Familia, la Subsecretaría de Desarrollo Social se encuentra realizando diversos talleres y actividades, brindando pautas de alertas en la primera infancia, edad escolar y familia, en la búsqueda de un pleno desarrollo de todos los integrantes del grupo familiar.

Cuidar a la infancia y la mujer

Con la participación de profesionales del área, en cada uno de los jardines maternales pertenecientes al Municipio, se llevan a cabo talleres donde se brindan pautas para detectar situaciones de riesgo contra la mujer y la infancia.

“La intención es que los papás aprendan a detectar estas situaciones y encuentren la contención adecuada. Hace poco sumamos al Área de la Mujer a estas charlas y talleres, con la intención de brindar información a todas aquellas que viven situaciones de violencia y el marco adecuado de fortalecimiento frente a estas situaciones”, continuó Bayarri.

También el Municipio está desarrollando talleres alimentación saludable, enseñando a los papás sobre pautas adecuadas de alimentación.

Taller informático para adultos mayores

A partir de un convenio con el Instituto de Educación Superior 9-021, en el aula digital de la Casa del Bicentenario, en La Colonia, adultos mayores del departamento participan de un taller informático.

“Durante la primera parte del semestre, aprendieron sobre el uso de las tablets y actualmente se encuentran trabajando con las netbooks, bajo la supervisión de un profesor del Instituto”, contó Yésica Bayarri, Subsecretaria de Desarrollo Social.

Los interesados en sumarse, deberán concurrir a la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle San Martín 15, de Ciudad.

Bingo a beneficio

Con motivo de recaudar fondos para el Centro Municipal para Promoción de Personas con Discapacidad, el pasado fin de semana se realizó un bingo solidario, con una nutrida concurrencia y la participación de funcionarios del ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel