Más noticias | Deportes
Actualizado el Jueves 08 de Noviembre de 2018


Miembro de la Selección Uruguaya Brindará una Charla Taller


El viernes 9 de noviembre desde las 19:00 hs. se presenta en La Paz Ciro Vargas informando sobre las Nuevas Tecnologías aplicadas en Rusia 2018, además compartirá interesantes anécdotas recogidas a lo largo de su vasta trayectoria.

Con un muy bajo perfil, humilde, con muchísimo estudio y una enorme capacidad de trabajo, el rivadaviense Ciro Vargas integrante de la selección uruguaya de fútbol que forma parte del cuerpo técnico del Maestro Oscar Tabárez en el pasado Mundial de Rusia llega a La Paz invitado por el municipio

El evento se desarrollará en el Salón de Actos del Municipio. El profesor mendocino (rivadaviense) de educación física y con un máster en Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid, Ciro Vargas brindará una Charla Taller donde se abordará el tema de las Nuevas Tecnologías aplicadas en Rusia 2018, Futbol y compartirá interesantes anécdotas recogidas a lo largo de su vasta trayectoria.

Esta actividad organizada por la Municipalidad de La Paz, está abierta al público en general y la entrada es libre y gratuita, para que todos aquellos interesados en participar puedan hacerlo libremente.

Ciro Vargas es Miembro del Cuerpo Técnico de la Selección de Fútbol de Uruguay y es el encargado de analizar la distancia recorrida y la alta intensidad del seleccionado uruguayo fútbol, compuesto por estrellas de talla mundial como Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez; mediante un análisis físico técnico de los jugadores realizado a través de un sistema de cámaras y entre tres y cuatro softwares, denominado Match Análisis, aprendido en 1998 en Dinamarca, más específicamente en el Instituto Krogh y con Jens Bangsbo como mentor.

Breve detalle de una amplísima trayectoria

A los 18 años salió desde su Rivadavia natal para estudiar en Rosario, ya convertido en profesor de educación física se dirigió a Madrid para realizar un máster en Ciencias del Deporte en la Universidad Autónoma. Aprendió a valorar la carga fisiológica de un jugador durante un partido, la fatiga. Lo que se hace es medir el espacio recorrido por un jugador durante un partido, la intensidad del esfuerzo.

Cuenta Vargas que en Mendoza había trabajado en San Martín, en el Nacional B. Luego, ya arrancamos en el Huracán de Osvaldo Piazza en la temporada 2001/02, haciendo un seguimiento de los jugadores rivales, y ya luego seguí en el Boca de Carlos Ischia, en el Vélez de Ricardo Gareca, hasta que en 2011 me vino a buscar el profesor José Herrera, el preparador físico de Tabárez en la selección uruguaya, para sumarme a su cuerpo técnico. Ellos dos trabajan juntos desde hace años y se entienden con solo mirarse. Son excelentes personas y profesionales, de perfil muy bajo.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel