Más noticias | Policiales
Actualizado el 07 de Noviembre de 2018


La Voluntad, la Perseverancia y el Compromiso Está Dando sus Frutos.


El senador José Orts (UCR) y el Comisario General Eduardo Impellizieri comunicaron que se han recuperado $ 4 Millones, kilos de droga, vehículos, mercadería de piratas del asfalto y arrestan gran cantidad de delincuentes en la zona Este. Recuperan 4 millones de pesos en droga incautada y 11 vehículos sustraídos en San Martín.

El legislador sanmartiniano informó, que con la aprobación de una serie de normas legislativas, la dotación de equipamiento adecuado y moderno que se le está brindando a la Policía de Mendoza y por supuesto la voluntad del personal policial, se están comenzando a ver los resultados a favor de la protección de la ciudadanía, la prevención del delito y la represión de los delincuentes.

Por su parte el funcionario policial manifestó que luego de un trabajo investigativo que permanentemente se realiza y los procedimientos correspondientes se han recuperado en las últimas semanas 11 vehículos que habían robado previamente, además de motores, cubiertas y autopartes.

Dijo también que se han secuestrado 18 armas de fuego en diferentes procedimientos, como así también se han detenido a unas 15 personas que están siendo procesadas por la justicia federal. Esas intervenciones se han realizado en Palmira, Rivadavia y San Martín donde se han secuestrado más de cuatro millones de pesos en efectivo, unos 5 kilos de cocaína y 4 kilos de marihuana, también precursores químicos.

Sobre este tema el General Impellizieri dio detalles al respecto, mencionando que en el Arco Desaguadero se está desarrollando un intenso trabajo de control de químicos para evitar que los mismos se utilicen en la elaboración de drogas prohibidas. Cuando fue consultado si la zona Este se podía considerar un lugar donde se procesaba y comercializaban la droga él policía estimó que no se han encontrado evidencias de que en la zona hayan cocinas de droga, pero si consideró que era un lugar de comercialización y consumo.

Tanto Orts como Impellizieri destacaron el compromiso del personal policial y dieron detalles de un policía que se encontraba de franco de servicio, al observar que dos moto-chorros asaltaban a una mujer decidió intervenir. El hecho sucedió, cuando una mujer de 48 años descendió de un colectivo y fue abordada por dos delincuentes que iban en moto en el barrio Cristo Hermano. En ese momento, uno de los ladrones se bajó del rodado y, con amenazas con arma de fuego, le sustrajo la cartera con las pertenencias.

La víctima pidió ayuda y el policía de civil observó la secuencia y quiso detener a los motochorros, que escaparon a toda velocidad y disparando contra su humanidad. El auxiliar, de 31 años, sacó su arma reglamentaria y abrió fuego, hiriendo a uno de ellos.

A pesar de que los delincuentes huyeron, uno de ellos estaba herido en una pierna por lo que tuvo que recurrir el hospital Perrupato, donde se detectó que el mismo tenía un frondoso prontuario.

El Senador José Orts destacó el compromiso de toda la fuerza policial que entendió que el objetivo de la actual administración provincial es mejorar la seguridad de los mendocinos, efectuando tareas de prevención. Dotando a la fuerza de elementos tecnológicos adecuados, brindando equipamiento moderno, protegiendo a los policías con uniformes, chalecos y otros elementos no tangibles como el apoyo irrestricto de todo el equipo de gobierno, para el personal que cumple con la tarea de hacer de Mendoza un lugar mejor donde vivir.

Último Momento: Detuvieron "piratas del asfalto" en la zona Este

Se trata de padre e hijo, quienes están sindicados como los autores de un atraco a un camionero en Palmira el viernes pasado. Parte de la mercadería fue hallada en un galpón de La Paz y el resto, en un comercio de la zona.

Un padre y su hijo fueron apresados este lunes por la tarde acusados de haber atracado a un camionero el viernes pasado en Palmira.

La madrugada de aquel día el conductor del vehículo de carga fue abordado por dos delincuentes en la lateral sur de ruta 7 y carril San Pedro. Bajo amenaza de arma de fuego los ladrones huyeron con el camión, que estaba cargado con elementos de limpieza, jabones y vinos.

Horas más tarde de ese mismo día la Policía encontró el vehículo abandonado y completamente vacío a la altura del km 948 de la ruta 7, en Santa Rosa.

Personal de Investigaciones llevó a cabo amplias averiguaciones las que permitieron conocer que la valiosa mercadería se encontraría oculta en un galpón del departamento de La Paz ubicado sobre Ruta 7 frente al km 905, mientras que otra parte era vendida en un conocido mercadito del mismo departamento.

Con esta información los uniformados llevaron adelante operativos que permitieron recuperar el cargamento, y detener a los presuntos autores del hecho, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Santa Rosa.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel