Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 15 de Noviembre de 2018


La Tradición de Ser Vecinos Solidarios y con Memoria


Con una cabalgata los paceños, volvieron a ratificar la importancia de respetar la costumbre de ser solidarios recordando a los mayores sin descuidar a la descendencia. De esa manera festejaron el Día de la Tradición,

A las actividades realizadas para conmemorar la fecha del paso a la inmortalidad de Don José Hernández, o Día de la Tradición, se sumó una mas, que a la comunidad del departamento le agrada de sobremanera. Estamos hablando del la Cabalgata Gauchesca por las calles de la Villa Cabecera.

Esta colorida iniciativa que se realizó la mañana del sábado 10, tuvo como punto de partida el Rincón Sanmartiniano, ubicado en la intersección de calle Belgrano y Avenida San Martín, desde donde más de medio centenar de jinetes que pertenecen a las Agrupaciones y Asociaciones Gauchas de La Paz iniciaron la recorrida por el centro paceño, donde a medida que avanzaban acompañados con los acordes y letras de nuestra música folclórica y versos del tradicional Martín Fierro, recibían la aprobación y el aplauso de los vecinos que disfrutaban del paso de la colorida cabalgata.

Al pasar frente a la Parroquia San José, detuvieron su marcha para recibir de parte del Padre Ausberto Chauque la Bendición y del Jefe Comunal Diego Guzmán las merecidas felicitaciones por mantener vivas nuestras tradiciones y promover con iniciativas como estas nuestra idiosincrasia.

De esta forma, quienes participaron de este evento contribuyen con el mantenimiento de nuestro acerbo cultural en el imaginario popular de nuestra sociedad, que de mas está decirlo agradece y participa activamente de este tipo de iniciativas.

Finalmente y como forma de agradecimiento por contribuir en forma permanente con las distintas actividades culturales que desde el municipio se generan, en el punto final de la cabalgata que fue el parque Francisco Gabrielli, a los jinetes se los esperó con un tradicional asado gaucho como bienvenida.

En el lugar, nuevamente el jefe comunal, agradeció el aporte que siempre las agrupaciones y asociaciones gauchas brindan en la labor de puesta en valor de las cosas nuestras y especialmente de nuestra TRADICIÓN…

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel