Más noticias | Sociedad
Actualizado el Sabado 17 de Noviembre de 2018


Desde Perú Hasta el Museo Las Bóvedas


Adolf Sobrevilla Guzmán, presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú, invitado por la Asociación Sanmartiniana “Mi Tebaida” visitó el Museo Las Bóvedas

El jueves 08 de noviembre, llegó Sobrevilla Guzmán al remozado museo en el departamento de General San Martín, acompañado por el mendocino Eduardo Giro, presidente de la Fundación “11 de Infantería”.

Fernando Daniel Arnal y miembros de la Asociación Sanmartiniana Mi Tebaida recibieron a los visitantes, luego de las presentaciones de estilo, invitaron a recorrer el espacio dedicado a exaltar la memoria del General San Martín.

El subdirector del Museo, Ulises Cardoso ofició de guia y les explicó a los visitantes el origen de la vivienda y el contenido que hay en cada una de las salas. Seguramente el momento más emotivo fue en la sala de la Bandera de Los Andes donde se exhibió un video donde un artista que representa cuenta brevemente el enamoramiento del General con la Tierra elegida.

Por último visitaron la llama votiva, donde le entregaron al visitante un certificado que lo habilita como miembro honorario de La Tebaida, además de algunos presentes relacionados con la agrupación sanmartiniana.

Eduardo Giro

El presidente de la Fundación “11 de Infantería” ofició de anfitrión de Sobrevilla Guzmán en la Provincia de Mendoza, relató que conoció la actividad del Instituto Sanmartiniano del Perú, en una oportunidad que visitó lugares del Perú donde se desarrollaron diferentes eventos y batallas que libró el Ejército Unido Libertador del Perú integrado por argentinos y chilenos en tierra peruana.

Eduardo Giro le comentó a ARNDiario que han recreado la Bandera del Regimiento Río de la Plata, este regimiento fue a partir de la fusión de los regimientos de Libertos Nº 7 y Nº 8.

Bandera del Regimiento Río de la Plata

La Bandera fue creada en Perú en el año 1823, es similar a la del Ejercito de los Andes (el original está en el memorial de la bandera frente a la casa de gobierno en Mendoza). Esta bandera la habría a nuestro País, el General Guido en el año 1826.

Adolf Sobrevilla Guzmán

El peruano agradeció la atención recibida en San Martín, comentó que tenía mucho interés en conocer la tierra donde el Libertador se convirtió en agricultor y dio detalles del Instituto.

El Instituto Sanmartiniano del Perú es una asociación cívico-patriótica autónoma, sin fines de lucro, con personería jurídica y reconocida por el Estado Peruano, cuya finalidad esencial es rendir homenaje permanente al Libertador del Perú Don José de San Martín y Matorras y a los Próceres de la Independencia del Perú; mantener y exaltar el patriotismo y el espíritu cívico de los peruanos, fomentar estudios históricos sobre la vida y obra del Libertador San Martín, así como de la Gesta Emancipadora. Cuenta con más de mil asociados

Su fin principal es exaltar la memoria del Libertador del Perú, General Don José de San Martín, así como de los precursores, ideólogos, próceres y héroes de la Independencia del Perú, fomentando la identidad nacional, el patriotismo y el espíritu cívico de los peruanos para una convivencia con respeto, tolerancia, cultura de paz y fortalecimiento de la democracia.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel