Más noticias | Salud
Actualizado el Martes 04 de Diciembre de 2018


Desde el 1 de Diciembre los Afiliados a OSEP no Pagarán Co-Seguro


Así lo anunció Sergio Vergara, director de la obra social, el funcionario de la obra social de los empleados públicos hizo un detallado informe durante 50 minutos en la sede de Junín. Luego se dedicó a contestar las preguntas que se le realizaron.

El Director General de OSEP, licenciado Sergio Vergara, en compañía de los responsables de las sedes de San Martín, Rivadavia, Junín Santa Rosa, La Paz y Palmira, brindó una conferencia de prensa en la sede de la obra social de Junín con el objetivo de dar a conocer la nueva modalidad y presentar oficialmente el nuevo sistema de atención para los afiliados de los departamentos del Este provincial.

El nuevo sistema se comenzará a implementar desde el 1 de diciembre, con la finalidad de facilitar el acceso a la atención médica y brindar una mejor atención, más oportuna y eliminando cualquier impedimento al acceso a la salud de todos los afiliados de la obra social más grande de la provincia.

Prestaciones sin pago de co-seguro

La nueva modalidad prevé atención SIN PAGO DE COSEGURO, de esta forma se asegura el acceso a la prestación y sobre todo se elimina la posibilidad de que los afiliados puedan ser víctimas de cobros indebidos o de plus por parte de inescrupulosos.

Los médicos cobrarán más

Cuando Vergara fue consultado acerca de que si esta medida perjudicaba los ingresos de los médicos dijo: De ninguna manera hasta el momento los profesionales recibían un monto de $ 352; la obra social les pagaba $ 282 más $ 70 que pagaba de co-seguro el afiliado. De ahora en más recibirán $ 450 por consulta que los desembolsará totalmente la OSEP. Además estimó que el tiempo de pago a los profesionales se realizará en un tiempo perentorio, ya que se evitará el trabajo burocrático de los círculos médicos que hasta el momento oficiaban de intermediarios.

“Estamos avanzando sobre un modelo en el cual nuestros afiliados puedan acceder a un médico sin pago de co-seguro. Un tema importante para nosotros es que todos nuestros afiliados tengan la opción de tener un médico que se encuentre en los distintos grupos etarios y los programas como Nacer en OSEP, Crecer Juntos, Ser Mujer y Adulto Mayores”, explicó Vergara.

Se continúan con los programas preventivos

Continuando con la línea trazada al inicio de la gestión, esto se suma a la modalidad de trabajo impuesta por los programas preventivos Nacer en OSEP, Crecer Juntos, Ser Mujer y Ser Mayor que prevén atención sin pago de co-seguro evitando así que la imposibilidad de pagar la parte que le corresponde al afiliado impida el acceso al servicio.

“Todos estos programas ya no pagaban co-seguros pero no habían médicos especialistas bajo esta modalidad y lo que se está haciendo ahora es incorporar médicos a los cuales los afiliados van a poder acceder con una cartilla directa de la Obra Social y sin tener que abonar co-seguro. Esto permite avanzar sobre un modelo superador en donde el usuario tiene un rol muy importante haciendo conocer si hay alguna falencia”, afirmó el titular de OSEP.

Historia clínica on line

Esta nueva modalidad brinda además un seguimiento y carga online de la historia clínica, condición fundamental para ser prestador médico de OSEP, logrando la construcción de datos precisos sobre patologías y tratamientos.

A partir de ahora los afiliados podrán elegir a cualquiera de los profesionales de la cartilla de prestadores de OSEP, los cuales son cuidadosamente seleccionados, tanto por su formación y experiencia como por su comportamiento a lo largo del tiempo. Asimismo esta cartilla está abierta a todos aquellos profesionales que deseen ser prestadores de OSEP quienes contarán con un formato ágil y novedoso de liquidación.

Pedidos de turnos

Esta nueva modalidad facilita el acceso con la posibilidad de gestionar turnos mediante la app recientemente lanzada, a través del sitio web oficial www.osep.mendoza.gov.ar, telefónicamente al 0810 810 8537 o personalmente en la Sede de OSEP.

Invitan a profesionales a ingresar en la lista de prestadores

“Aprovechamos para invitar a todos aquellos profesionales que hoy no estén dentro del listado de prestadores de OSEP a formar parte de ella y a quienes ya son prestadores les informamos que pueden continuar prestando servicios a través de las nuevas modalidades de contratación”, señaló Vergara.

“No podemos cerrarnos a las nuevas tecnologías”, fue la respuesta de Vergara al ser consultado el porqué de la implementación del nuevo sistema y además aseguró que tanto la reserva de turnos on line, como la historia clínica en el sistema y el no pago del co-seguro son algunos de las medidas que beneficiarán a los afiliados.

Los profesionales que deseen ser parte de la cartilla de prestadores solo deben enviar un curriculum vitae a cv@osep.mendoza.gov.ar

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel