Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 06 de Diciembre de 2018


Primeros Resultados del Operativo Vinos de Terceros


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), informa resultados parciales del operativo de control de vinos y/o mostos propiedad de terceros.

Esta iniciativa está vigente desde fines de agosto hasta el primer mes de 2019 en toda la provincia.

Este operativo tiene como objetivo verificar vinos y/o mostos propiedad de terceros conforme la Ley 7101 y el Decreto Reglamentario 999/03. Se inició a fines de agosto y se extenderá hasta enero de 2019 y se lleva a cabo en Valle de Uco y las zonas Sur, Este y Centro de Mendoza.

Durante el operativo, inspectores de la Dirección verifican la documentación reglamentaria referida a fichas por cada uno de los terceros elaboradores, contrato de elaboración con vencimiento a 19/07/2018, contratos de compra-venta, certificados de movimientos registrados por la Bolsa de Comercio en los plazos estipulados en la reglamentación.

Hasta hoy, sobre un total de 339 de bodegas elaboradoras de vino de terceros registradas, se han controlado 133 de las cuales 15 fueron inhabilitadas temporalmente, habiéndose levantado la inhabilitación a  8, una fue clausurada y se realizaron 10 actas de infracción. La cantidad de productores controlados ha sido hasta el momento de 1.215, con un total de 11.485.765 litros de vino.

Ante cualquier consulta, dirigirse a la sede central de la DFyC, ubicada en Boulogne Sur Mer 3050, Ciudad, comunicarse a los teléfonos 0261 4413226/207 o escribir a acadile@mendoza.gov.ar o ebocchi@mendoza.gov.ar.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel