Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 04 de Diciembre de 2018


Diseñan Estrategias de Desarrollo de Ñacuñán


Se trata del fomento armonioso de las actividades que permitirán el desarrollo de los habitantes de Ñacuñán sin descuidar los valores de conservación de la naturaleza

A través de una nota de colaboración firmada por el director de Recursos Naturales Renovables, el director del Iadiza y la intendenta de Santa Rosa, el departamento se sumó a la comisión que lleva a cabo la gestión de la Reserva de Biosfera Ñacuñán.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto al Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas, incluyeron al Municipio de Santa Rosa en la coordinación de acciones para desarrollar la reserva MAB, del programa El hombre y la Biosfera de Unesco. Se trata del fomento armonioso de las actividades que permitirán el desarrollo de los habitantes de Ñacuñán sin descuidar los valores de conservación de la naturaleza a través de los cuales se fundó esta área protegida hace 57 años, la primera área natural protegida de la provincia.

En 1961 se crea la Reserva Forestal por Ley Provincial 2821, y abarca aproximadamente 12.300 hectáreas con el objetivo de la recuperación del bosque de algarrobo y la investigación biológica.

Es la primera reserva creada en la provincia de Mendoza, bajo la denominación de Reserva Forestal, con el propósito de proteger el bosque de algarrobos que había sido sometido a una fuerte explotación en el primer cuarto del siglo XX, con el fin de utilizarlo para abastecer de productos madereros como leña, carbón, postes y alumbrado de la ciudad de Mendoza.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel