Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 06 de Diciembre de 2018


Mesa de Trabajo Intersectorial en San Martín


La Mesa de Trabajo Intersectorial es un espacio donde participan distintos actores comprometidos en el desarrollo para gestionar la construcción de políticas públicas orientadas a la familia, niñez y la adolescencia

En esta Mesa se dialoga sobre las distintas necesidades de la comunidad y las soluciones posibles para efectivizar las acciones que se tomen, también se construyen procesos de intervención y abordajes para el conocimiento y el bienestar de dicha comunidad. Además se trabaja en  propuestas de trabajo interdisciplinario y productivo entre los distintas personas del departamento como son las gestiones respecto a otros organismos públicos o privados; acuerdos de participación estratégica; se promueve el compromiso de los efectores intervinientes para lograr y obtener respuestas favorables frente a las distintas intervenciones, trabajando con el conocimiento y la información de los distintos recursos de la comunidad.

La Mesa de Trabajo Intersectorial estará coordinada por la Dirección de Familia del Municipio de San Martín y los distintos representantes del sistema de protección. Entre otros, también participan responsables de otras áreas municipales (Cultura, H.C.D., Deporte, Educación, Desarrollo Social, Asesoría de la Mujer); responsables de organismos Nacionales: SENAF; responsables de organismos Provinciales: DINAF (Cuidado Alternativos y Protección de derechos); organizaciones sociales comunitarias (sociedades de fomento, clubes); organizaciones no gubernamentales: Conin, Arcor; responsables directos de servicios públicos en el territorio (escuelas, fuerzas de seguridad, C.I.C, centros de salud y hospitales entre otros); representantes de medios de comunicación de la zona.

Es importante destacar que la Mesa Intersectorial está integrada por actores de diversos efectores de la comunidad y de los distintos partidos  políticos, que establecen numerosos procesos relacionales, y por lo tanto pueden aparecer criterios opuestos. De esta forma, el dialogo se concentra en el problema e intereses, y no en las posiciones, generándose así una variedad de posibilidades antes de actuar arribando a un acuerdo para aplicarlo en el abordaje a realizar.

Bartolomé Robles en su alocución resaltó  la importancia de la aprobación de dicha Ordenanza: “la Mesa tiene como finalidad promover el compromiso de los efectores para lograr y obtener respuestas favorables frente a las distintas intervenciones. Trabajar sobre el conocimiento y la información de los distintos recursos de la comunidad, garantizando lo que establece la Ley 26.061, la máxima satisfacción integral de sus derechos de niñas, niños y adolescentes que habitan en el Departamento de General San Martín, les agradezco a todos los Concejales el acompañamiento para que esta Ordenanza  sea aprobada”.

Cabe señalar que la propuesta del Concejal y Presidente Dr. Bartolomé Robles fue aprobada en forma unánime por el Cuerpo de Ediles bajo la Ordenanza 2896/18


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel