Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 10 de Diciembre de 2018


Luis Petri Nuevamente fue Elegido Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación


Petri, fue elegido como vicepresidente 2do. de la Cámara de Diputados por segundo período consecutivo. Este gran logro prácticamente ha pasado desapercibido, ya que el legislador ha ocupado gran parte de su tiempo defendiendo la reglamentación del uso de armas de fuego al personal de fuerzas de seguridad nacionales

Como es habitual al finalizar cada período legislativo, la Cámara de Diputados de la Nación, en lo que técnicamente se denomina sesión preparatoria, eligió a sus autoridades para el año parlamentario 2019.

En ese sentido, los diputados reunidos en el pleno del recinto de sesiones, reeligieron a los diputados Emilio Monzó (CAMBIEMOS-Bs As), José Luis Gioja (FPV-PJ San Juan), Luis Petri (Cambia Mendoza) y Martín Llaryora (Córdoba Federal-Córdoba), como Presidente, Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo, y Vicepresidente Tercero, respectivamente.

Petri, ocupa la vicepresidencia 2da. de la Cámara de Diputados por segundo período consecutivo, este gran logro prácticamente ha pasado desapercibido ya que el legislador ha tenido una fuerte exposición mediática en los últimos días defendiendo la reglamentación del uso de armas de fuego al personal de fuerzas de seguridad nacionales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria), donde se contempla la posibilidad de que los efectivos puedan disparar armas de fuego contra sospechosos en fuga. Este tema el periodismo porteño lo denominó como la doctrina Chocobar.

El sanmartiniano en diferentes canales de televisión y radios de gran parte del país recordó que cuando se trabajó el anteproyecto del Código Penal, remarcó la importancia de contar con “la presunción de que las fuerzas de seguridad obran correctamente”. “En esa misma línea, en mayo, presenté un proyecto para que cuando las fuerzas actúen para defender la vida de las personas, sepan que la ley los protege y quienes los acusan de actuar mal sean los que deban probarlo”, explicó Petri.

“Cuidar a quienes nos cuidan es nuestro deber y a partir de hoy, con la resolución del Ministerio de Seguridad, damos un paso más para garantizar el efectivo accionar de la Policía. En defensa de la vida van a poder usar su arma sin temor a ser sancionados”, resaltó el mendocino Petri en apoyo a la ministra Patricia Bullrich, firmante de la resolución.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel