Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 10 de Diciembre de 2018


Presupuesto Sin Endeudamiento en San Martín


El Presidente del Concejo Deliberante consideró que los concejales del bloque Cambia Mendoza priorizaron los aspectos electorales y no votaron favorablemente un presupuesto que no contempla el endeudamiento del municipio.

Con votos divididos el HCD de Gral. San Martín (7 del bloque Justicialista y Masfe y 5 del interbloque Cambia Mendoza) se sancionó la ordenanza 2895/18, del presupuesto ejercicio 2019. Por tal motivo estuvo presente en el programa ABC Regional de Canal 3, el presidente del mismo Bartolomé Robles y comentó:

“El ahora bloque Cambia Mendoza y anteriormente UCR, siempre han rechazado el presupuesto en general y en particular, lo que nos sorprende es que se rechazara este último (2019), ya que es un presupuesto sin endeudamiento, confiábamos en que la voluntad política iba a ser distinta, pero indudablemente se prioriza lo electoral por sobre lo institucional”.

Ante la consulta de cuál había sido el incremento en relación al anterior presupuesto debido a la gran inflación de este año, Robles dijo: ”Ese fue uno de los temas que nosotros dispusimos a la hora de aprobar la ordenanza tarifaria, en donde Cambiemos nos pedía que tuviéramos en cuenta la inflación que dice el presupuesto nacional, que es del 23%, inflación que ya está en el 46%. La municipalidad no deja de ser una prestadora de servicios, como tal necesita insumos y estamos atados a la inflación para poder prestar esos servicios. Si nosotros hubiésemos confiado en la proyección que hace el gobierno nacional, hubiésemos tenido que rectificar el presupuesto anterior en 3 o 4 veces porque las proyecciones nunca se cumplieron, nada nos hace pensar que esta proyección del 23% tenga que ver con la realidad que estamos viviendo. Es más cercano el 40% que es lo que nosotros hemos considerado.

Para el presupuesto de este año (2018) habíamos hecho una proyección de entre un 30 y 35%, hace aproximadamente un mes tuvimos que hacer un incremento de partida justamente por esta cuestión inflacionaria, pero gracias a Dios sujetos a una mayor recaudación por parte del gobierno municipal.

Lo más importante es que para el próximo año, hemos aprobado un presupuesto sin endeudamiento, a diferencia de la nación y la provincia. La única autorización que cuenta el ejecutivo se la dimos hace un año, con una afectación especifica que es por una ordenanza separada y que tiene que ver con capital, por eso se están pudiendo hacer las obras que seguramente ven los vecinos como asfalto y hormigonado y que obviamente faltan muchas obras por hacer”.

Fuente: ABC Regional


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel