Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 27 de Diciembre de 2018


Los Demócratas Concurrirán a las Elecciones por Fuera de Cambia Mendoza


El sábado la Junta Central de Gobierno del PD decidió participar en las elecciones municipales de San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán, tal cual lo anticipamos en la nota: ¿Adelantan las Elecciones en San Martín?

El sábado 15 se realizó en Partido Demócrata de Mendoza una nueva reunión de la Junta Central de Gobierno, con representantes de todos los departamentos, cuyo orden del día estuvo relacionado con el llamamiento anticipado a elecciones en los departamentos de Lavalle, Tunuyán, San Martín y San Rafael, y eventualmente en otros departamentos.

Tal cual lo adelantamos en el artículo ¿Adelantarán las Elecciones en San Martín? Los demócratas concurrirán a las elecciones municipales por fuera del frente electoral Cambia Mendoza, en un párrafo del artículo mencionado decíamos: Si se produce el adelanto de las elecciones municipales es prácticamente un hecho que los demócratas presentarían candidatos para competir en la intendencia y los cargos de concejales (como lo están haciendo en San Rafael). El actual presidente del PD en San Martín, Armando Magistretti ha manifestado su voluntad de competir por fuera del frente Cambia Mendoza en las próximas elecciones municipales, buscando afianzar a los gansos como una tercera y válida alternativa electoral en la provincia.

En votación unánime, se resolvió:

1°) Dado que el Partido Demócrata no está vinculado a ninguna alianza electoral vigente, manifestando su voluntad de participar en el próximo proceso electoral provincial desde su histórica identidad de ser una fuerza local defensora del progreso de Mendoza y consciente de que la situación política ha de requerir de acuerdos políticos serios y constructivos, se dispone facultar al Presidente de esta Junta Central de Gobierno para que designe una Comisión que, en conjunto con los dirigentes de los departamentos donde se ha convocado o se convoque a elecciones anticipadas, tenga por objeto analizar y determinar, en orden a sus circunstancias políticas locales y a la calidad de los potenciales candidatos, si en cada uno de los departamentos involucrados se proponen candidatos propios o en asocio con otras fuerzas políticas, departamentales o provinciales.

2°) Comprometer el apoyo y los mejores esfuerzos de esta Junta Central de Gobierno con todos aquellos departamentos que resuelvan competir con candidatos que representen los principios y valores tradicionales de nuestra agrupación.- 

Decir y hacer

Los demócratas votaron de acuerdo a lo que venían manifestando ya que consideran que el radicalismo mendocino (socio mayoritario del frente Cambia Mendoza) no es consecuente con los partidos que acompañaron en el frente, tanto en la provincia como en los departamentos. Ellos (por lo radicales) reclaman mayor participación en el gobierno nacional, pero en la provincia toman decisiones inconsultas, por eso no tiene sentido continuar acompañando en esta instancia al frente electoral que se creó para las elecciones del 2015 decía un encumbrado dirigente de la zona Este.

Recuperar la movilidad social ascendente.

En San Martín algunos dirigentes se entusiasman con las expectativas para las próximas elecciones municipales que se realizarán en abril del próximo año. Ellos recuerdan que en el año 1999 con Carlos Balter como candidato a gobernador lograron en el departamento un 53 % de los votos mientras que a nivel provincial se logró un 32.17 %.

No sólo pretendemos ser una tercera vía entre radicales y peronistas que han gobernado la provincia alternativamente desde el año 1983 a la fecha, pretendemos volver a gobernar para recuperar el impulso de un pueblo emprendedor que fue protagonista de una movilidad social ascendente dijo Armando Magistretti, presidente del PD en San Martín.

 


Etiquetas: elecciones, partido demopcrata, magistretti



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Desarrollo de Pizza Pixel