Más noticias | Sociedad
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Secretos de Vida: Diciembre…Balance Interior


Llega fin de año…mezclando la mente con saldos positivos y negativos, donde los pensamientos bailan al son de una bulliciosa música. La mente siempre atrae lo negativo primero con las preguntas inconclusas de lo que no se hizo, sin advertir que hay un después para lograr los objetivos que se trazaron y no pudieron cumplirse.

Se entrecruzan culpas, arrepentimientos, odios, rencores, sinsabores, injusticias, colocando un manto oscuro que no deja ver la claridad. En ese auto introspección, es necesario apartar la oscuridad, advirtiendo que el sufrimiento de las emociones, juegan un papel tóxico que se puede revertir pensando en el daño que ocasiona a la mente, trasladándolo al corazón y al cuerpo. Al sentir arrepentimiento se involucran culpas, se debe analizar cada situación para evitar repetirlas. Los odios y rencores son grietas que pueden ser reemplazadas por puentes para caminar con el equilibrio necesario para transitarlos en paz en ese nuevo camino. Los sinsabores e injusticias siempre existen, dañando a la persona que lo sufre en el día a día, pero…Así es la vida…Dios empuja o detiene para lograr seguir adelante.

Las enfermedades propias y ajenas existen en el hoy, a veces recuperables y otras no. Esto nos asusta porque nadie está preparado para la muerte que es el final de una vida o quizás el comienzo de otra nueva existencia. Es un acto real para el que se necesita fuerzas y valentía para seguir adelante.

¿Por qué tapamos los saldos positivos?

Los recuerdos positivos hay que saberlos valorar. El estar vivo, es el valor esencial que nos permite seguir caminando, ver y oír el entorno íntimo gozando del placer de compartir con ellos cada momento, convivir solidariamente con nuestros semejantes, ayudar al que necesita ser escuchado tendiendo una mano amiga al carenciado o enfermo. Ese es el valor de estar vivo…

Tener presente que siempre algún objetivo fue cumplido, pensando “El éxito es la culminación de los esfuerzos realizados, el ímpetu que impulsa y motiva a seguir adelante”. Valorarse a sí mismo, analizando que hay personas que te odian y otras te aman, algunos te critican y otros te alaban, algunos te envidian, pero son tus amigos, hacer algo o no hacer nada, al entorno le es indiferente. Si uno está fuerte en su Yo interior y su autoestima es normal, las palabras, hechos, entredichos, calumnias o chismes, deben resbalar como el agua que cae sobre las rocas…

Prensar…Analizar…Reflexionar…Accionar…

1-     Vivamos el hoy, borremos el pasado que nos daña, el después no sabemos cuándo será.

2-     Valoremos la vida, disfrutemos cada mañana de poder decir “Buenos días”…

Deseo agradecer profundamente a todas las personas que siguieron mis escritos durante este año, esperando haber sido útil con ellos, para mejorar la calidad de vida, aprendiendo a Pensar…Analizar…Reflexionar…para luego Accionar.

Anhelo la unión de vuestras familias en estas fechas próximas porque esa es la base principal de la vida. Nos encontraremos pronto. Nuevamente gracias por acompañarme.

Mercedes Davire de Llaver

Selección de imágenes: Carlos Fuertes

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel