Más noticias | Salud
Actualizado el 02 de Enero de 2019


Pusieron en Funcionamiento la Ampliación del Centro de Salud Enrique Álvarez


En una propiedad donada por la familia Crotta, realizaron una ampliación para que funcionen dos consultorios más.

El subsecretario de salud, Oscar Sagas llegó a Palmira acompañado por Raúl Rufeil para poner en funcionamiento los dos consultorios recientemente construidos para aumentar la capacidad y mejorar la atención a los 3000 pacientes que concurren habitualmente.

Pablo Llensa, director del Área Departamental de San Martin con el personal del centro asistencial acompañaron al funcionario provincial en la recorrida.

El doctor Oscar Sagas destacó el trabajo realizado y recordó que durante muchos años no se le dio importancia a la atención primaria de la salud, y agregó que en diferentes lugares de la provincia se realizaron remodelaciones e incluso se construyeron centros de salud para tener una mejor cercanía con los pacientes y descomprimir a los hospitales.

Sagás remarcó la importancia de articular acciones con el Hospital Perrupato de San Martín. “Hay que tener en cuenta que este es un centro de salud en el que podemos realizar laboratorio, hacer pediatría, odontología, nutrición, enfermería, obstetricia y, en algunas oportunidades, rayos, que se suman a los programas especiales en funcionamiento. El secreto de una eficiente atención primaria es la coordinación de atención con el hospital de cabecera del departamento”.

“Este centro de salud está ubicado en un lugar estratégico y atiende a una gran cantidad de vecinos con una cartera de servicios importante para seguir potenciando la atención primaria de salud mejorando y ampliando los edificios pero también incorporando tecnología”. Dijo el funcionario y agregó: “Es un centro de salud que el año pasado había terminado con 3.000 consultas, hoy por hoy vamos a superar ampliamente este número. Hace poquito estuvimos acá con capacitación, incluso con tomas de Papanicolau, que fueron muy importantes, a través del programa de Cáncer de Cuello Uterino”.

Por su parte Pablo Llensa recordó que el inmueble donde está ubicado el Centro de Salud Enrique Álvarez fue donado por la familia Crotta al municipio para la construcción de un centro asistencial, ya se gestionó la titularización a nombre del ministerio. En la actualidad de los 25 centros de salud ya se titularizaron 20, además se pide que las donaciones se hagan directamente a nombre del ministerio para evitar trámites burocráticos sin mayor sentido


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel