Más noticias | Economía
Actualizado el Viernes 04 de Enero de 2019


Asisten a Productores Agrícolas Afectados por el Granizo


Entregaron Oxicloruro de Cobre para productores vitícolas y Urea, Aceite Vegetal y Fungicida (Mancozeb) para los productores frutícolas del departamento de La Paz.

Tras las intensas tormentas de granizo que se abatieron sobre el Departamento de La Paz, el Municipio realizó un intensivo relevamiento a efectos de determinar la gravedad del daño sufrido en la zona de producción vitícola y frutícola.

Este relevamiento determinó que la zona mayormente afectada corresponde a los distritos de Villa Antigua y Villa Cabecera, abarcando un total de 330 hectáreas cultivadas entre frutales y viñedos, con daños en la totalidad de la superficie en el orden del 50 al 100% de pérdida, lo que indudablemente incidirá negativamente en el normal desarrollo de esta actividad.

Ante esta situación el Municipio y la Subsecretaria de Agricultura y Ganadería de la Provincia aunaron esfuerzos en pos de poder asistir a través del el Instituto de Desarrollo Rural IDR a quienes resultaron afectados, con la entrega de Oxicloruro de Cobre para productores vitícolas y Urea, Aceite Vegetal y Fungicida (Mancozeb) para los productores frutícolas del departamento de La Paz.

Indudablemente estas medidas no alcanzarán para dar solución definitiva a la problemática que hoy padecen quienes sufrieron los efectos de este accidente meteorológico, pero desde el Municipio manifestaronla intención de continuar acompañando a los sectores productivos del Departamento en momentos difíciles como estos.

Productos entregados:

27 Bolsas de Oxicloruro de Cobre

8 Bidones de Aceite Vegetal

196 Bolsas de Urea

3 Bolsas de Fungicida (Mancozeb)

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel