Más noticias | Política
Actualizado el Viernes 04 de Enero de 2019


No le Renovaron el Contrato y Consideró que Existe Persecución Política


El Secretario de Gobierno de Rivadavia, Hernán Amat indicó que las diferencias metodológicas y políticas fueron los motivos para no renovarle el contrato a Andrés Albarracín. No existe persecución política, lo que existe es una diferencia en los objetivos a lograr.

Albarracín se sintió afectado por la determinación del ejecutivo departamental y emitió el siguiente comunicado de prensa, redactado en tercera persona en algunos párrafos y en otros parecen declaraciones:

Denuncian persecución política en la gestión del intendente de Rivadavia, Miguel Ronco

El jefe comunal no le renovó el contrato al coordinador de Desarrollo Económico y Turismo, Albarracín por estar ligado al PRO y en especial al candidato a gobernador Omar De Marchi

En diciembre el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco no le renovó el contrato al coordinador de Desarrollo Económico, Andrés Albarracín. Este cargo era desempeñado desde enero de 2017. El referente del PRO en esa zona de la provincia es parte de Frente Cambia Mendoza, tomó el cargo en el que se desempeñaba el ex director Emmanuel Carbonero , quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

“Estoy viviendo una situación difícil, siendo notificado bajo una resolución nº3054/2018 en la cual el intendente Ronco tomó la decisión de no renovarme el contrato mencionado en dicha resolución. Asimismo personal municipal que estaba bajo mi cargo se lo deja sin trabajo”, explicó Albarracín.

El referente detalló que mantuvo una comunicación telefónica con el jefe comunal, en donde le comunicó el motivo de la decisión tomada. “Le estaba molestando el trabajo que estamos realizando en beneficio de los vecinos de Rivadavia con las actividades partidarias realizadas en nuestro departamento y también manifestándome el lanzamiento a precandidato a gobernador de Omar De Marchi. Dichas actividades incluyen el trabajo social en merenderos y familias carenciadas. También se mostró enojado por las acciones que venimos llevando a cabo puerta a puerta (timbreos) escuchando a los vecinos las necesidades e inquietudes que hay en el departamento. Todo esto lo realizamos para fortalecer las cosas que se han realizado bien en Rivadavia y saber las necesidades que faltan por hacer”, detalló.

Albarracín finalmente señaló: “Hoy por la decisión política tomada por el intendente me da más fuerzas de seguir trabajando por cada uno de los vecinos de Rivadavia y seguir acompañando al proyecto de Omar De Marchi a gobernador, siendo yo el representante de una fuerza joven para ser postulante a jefe comunal del municipio”.

Aclaración de Albarracín

Foto Prensa de Andres Albarracín 

En comunicación telefónica Albarracín le manifestó a la Agencia Regional de Noticias, que la determinación de competir por la intendencia de Rivadavia le surgió luego de que desde la comuna no le renovaran el contrato, ya que nunca antes había manifestado nada al respecto.

También reafirmó que en las visitas que regularmente hacen a diferentes lugares del departamento han detectado algunas falencias en la parte social y que en diferentes oportunidades invitaron al Intendente Ronco a merenderos para que palpara personalmente la realidad, pero que Miguel Ronco nunca aceptó las invitaciones.

Las palabras del ejecutivo departamental

Hernán Amat

Foto gentileza de FM Libertad

El secretario de gobierno, Hernán Amat indicó que las diferencias metodológicas y políticas fueron los motivos para no renovarle el contrato a Andrés Albarracín. “No existe persecución política, lo que existe es una diferencia en los objetivos a lograr”

“Cada funcionario debe entender que todos los cargos designados por el Intendente son políticos y están sujetos a los reacomodamientos que se producen en el transcurso del gobierno”.

“Con respecto a la posible pre-candidatura de Albarracín dijo que está en todo su derecho y que eso demuestra que hay objetivos políticos diferentes”. “No es secreto que pretendemos que Miguel Ronco continúe con las políticas que se están implementando desde hace años en el departamento, hasta el gobernador Cornejo en la FAI pidió que los rivadavienses le otorguen otro periodo al frente del departamento, entonces, si otra persona pretende modificar el rumbo emprendido no está dentro de nuestros objetivos”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel