Más noticias | Cultura
Actualizado el 02 de Enero de 2019


Se Inician los Festejos Vendimiales en La Paz


El domingo 6 de enero el Departamento de La paz dará inicio oficialmente al calendario de actividades de su Fiesta Departamental de la Vendimia 2019, con la bendición de los frutos y la vía blanca.

A las 21:00 horas la Explanada Municipal se convertirá en el ámbito ideal para que la Orquesta Infantil El Paceñito comience a llenar de música el aire paceño.

Seguidamente y tal como viene sucediendo desde hace ya bastante tiempo en esta celebración se bendecirán los frutos de la tierra mediante una oración ecuménica que estará a cargo de los Pastores Evangélicos Nilda González, Blanca Donaire y Leoncio Castro y el Cura Párroco de la Parroquia San José, Padre Ausberto Chauque.

Una vez finalizada la Bendición de los Frutos y tras el tradicional Golpe de Reja y Brindis con vino paceño que por primera vez tendrá al Jefe Comunal Diego Guzmán como protagonista, la música volverá a ocupar el centro de la escena de la mano de Musiqueros.

Seguidamente dará inicio la Vía Blanca de las Reinas sobre Calle Galigniana donde nuestras Reinas Departamentales, las Reinas de Mandato Cumplido, nuestra Reina Nacional de la Vendimia junto a las seis bellas candidatas al Cetro Vendimial 2019 vestirán de color y alegría la noche paceña.

Pero para que la noche culmine como se acostumbra en tierras paceñas, Musiqueros volverá a ocupar el escenario para continuar haciendo crecer el ambiente de Vendimia que seguramente cubrirá toda la Paz la noche del sábado 12 de enero, cuando el Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia albergue el Acto Central de Vendimia enVero.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel